Recoleta: una joven murió durante un estudio médico de rutina

El abogado de la familia dijo que “aparentemente hubo un problema con la anestesia“. Intentaron reanimarla, pero la chica murió en el centro de salud.
joven estudio recoleta
María Cristina Portillo Martínez, fue al centro de imágenes, Diagnostico Médico, y murió durante un estudio de rutina. - Foto: Facebook

Una mujer de 27 años murió este jueves mientras le hacían un estudio de rutina, por causas que la Justicia debe esclarecer.

Primeras versiones indican que se trató de un caso de mala praxis. La víctima es María Cristina Portillo Martínez, quien fue al centro de imágenes, Diagnostico Médico, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Con respecto al hecho, el abogado de la familia, Alejandro Sánchez Kalbermatten, expresó en diálogo con Crónica: “Se fue a hacer un estudio de rutina en un lugar prestigioso y hubo una falla médica“. Y agregó: “Aparentemente hubo un problema con la anestesia“.

El letrado realizó una publicación en Twitter en la que comparó este caso con el de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin.

El cuñado de María Cristina Portillo Martínez contó que mientras la esperaba en los pasillos de la clínica, salió una doctora a contarle que habían tenido complicaciones durante el estudio: "Hizo una reacción alérgica que la descompensó, la tuvimos que entubar, vino la emergencia, la reanimamos y no pudimos sacarla".

Un equipo de 15 médicos intentó salvarla sin éxito y ahora la Justicia tendrá que esclarecer si la muerte se produjo por mala praxis. 

Nota relacionada:

Débora Pérez VolpinProcesaron al médico y a la anestesista por la muerte de Débora Pérez Volpin

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"