El Gobierno dio luz verde a un nuevo aumento en prepagas: será del 7,5%

País 29/06/2018
En lo que va del año, acumula un 19%. Se aplicará a partir de agosto. Fue comunicado este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.
Ver galería Adolfo Rubinstein ministro salud
1 / 2 - El nuevo aumento, tercero en lo que va del año, fue resuelto a través de una resolución que lleva la firma de Adolfo Rubinstein, ministro de Salud. - Foto: Télam

El Gobierno nacional autorizó este viernes a las empresas de medicina prepaga un aumento del 7,5% que se implementará desde agosto.

En lo que va del año es el tercer aumento, si se tiene en cuenta el 4% de febrero y el 7,5% de junio (un 19% con la nueva suba).

La resolución 1239/2018 del Ministerio de Salud, que lleva la firma del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.  De acuerdo al ministro, es “razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo”.

En el texto publicado hoy en el Boletín se indica que "con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

Por otro lado, especifica que las prepagas deberán "notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".

Te puede interesar