"Sí-Sí": 100 jóvenes comenzarán prácticas laborales en empresas privadas

Córdoba 29/06/2018
Será desde el lunes. Es en el marco del programa de la Municipalidad, "Sí al Estudio, Sí al Trabajo".En agosto, habrá nuevas capacitaciones presenciales y on-line.
Ver galería jovenes si si mnicipalidad cordoba
1 / 2 - - Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

Este jueves, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, fueron recibidos los 100 jóvenes que, a través del Programa Sí al Estudio, Sí al Trabajo, realizarán desde el primer día hábil de la semana próxima su primera experiencia laboral rentada, a través de la articulación con empresas que realiza la Municipalidad de Córdoba.

En esta ocasión, Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, expresó: “Para nosotros es muy importante que ustedes estén aquí, queremos que se sigan comunicando con nosotros ante dudas o inconvenientes. También queremos que sus amigos sepan que existe la Dirección de Empleo, que hay una posibilidad de trabajar y un equipo dispuesto a capacitarlos gratuitamente”.

Por otra parte, fueron recibidos los empresarios que tomarán a su cargo a los jóvenes del programa Sí Sí, quienes harán su entrenamiento laboral con ellos. En la ocasión fueron reconocidos los proyectos, se les explicaron los puntos claves y la Municipalidad hizo entrega de la documentación del Ministerio de Trabajo de la Nación que respalda jurídicamente los entrenamientos.

jovenes

En este contexto, Cossar anunció el lanzamiento de nuevas capacitaciones presenciales y on-line del programa Sí Sí en el mes de agosto, también la instalación de oficinas de Empleo en los dos parques educativos próximos a inaugurar, Campo de la Ribera y Marqués de Sobremonte.

Asimismo, adelantó que la Dirección de Empleo de la Municipalidad funcionará a partir de agosto en el subsuelo de la Galería Cinerama y se pondrá en funcionamiento una oficina móvil que recorrerá los barrios de la ciudad. Por su parte, la Dirección de Juventud tendrá su nueva sede en el Parque Sarmiento.

Te puede interesar