Asesinó a su ex suegra y cuñado, hirió a su ex pareja y se quitó la vida

El hecho ocurrió en horas de la noche de este jueves en la localidad de Villa Sarmiento, ubicada a unos 150 kilómetros de la capital cordobesa.
Hospital villa dolores
La joven de 25 años fue asistida de urgencia en el Hospital Regional de Villa Dolores. - Foto: ilustrativa.

Un joven de 25 años se quitó la vida tras asesinar a balazos a su ex suegra y ex cuñado, y herir a su ex pareja. La joven de 26 años fue derivada al Hospital de Villa Dolores, donde tras ser asistida, se encuentra estable, aunque en estado reservado.

El doble crimen, en contexto de violencia de género, ocurrió luego de las 20 de este jueves en una vivienda ubicada en la calle Clímaco Leyes sin número de barrio El Bordo de la localidad de Villa Sarmiento, ubicada a 150 kilómetros de la capital cordobesa. En diálogo con La Nueva Mañana, el fiscal Raúl Castro, desestimó la figura de femicidio vinculante, que consiste en la comisión de un crimen con el propósito de causar sufrimiento a la expareja.

El agresor, identificado como "Chulo" Cortez, irrumpió en ese domicilio, aparentemente, con la intención de restablecer la relación con su ex. Ante la negativa de la joven, abrió fuego contra ella y sus ex familiares políticos.

Como consecuencia del sangriento episodio, fallecieron María Álvarez, la ex suegra del atacante, de 43 años, y Emanuel Castro, el ex cuñado, de 21. En tanto, Johana Castro, la ex novia, de 25, resultó gravemente herida y fue sometida a una operación en el Hospital Regional de Villa Dolores.  

El atacante, que se había dado a la fuga tras los homicidios, fue hallado muerto a 150 metros del lugar y fuentes policiales indicaron que se quitó la vida, consigno FM Líder de Río Seco.

Según informó el comisario Lautaro Luna, de la Departamental San Alberto, "el hombre había salido de la cárcel hace poco tiempo, tras cumplir una condena de dos años por reiteradas denuncias de violencia de género".

Hasta el momento el caso fue caratulado como "doble homicidio seguido de suicidio".

Te puede interesar