Ex ejecutivo de Odebrecht sentenciado en Brasil seguirá investigado en Argentina

País 26/06/2018
Marcio Faria Da Silva, un arrepentido que declaró que "todo fluía" hasta la muerte de Néstor Kirchner, seguirá indagado en nuestro país.
Marcio Faria by Beg Figueiredo
Marcio Faria Da Silva seguirá siendo investigado en nuestro país, tras ser condenado en Brasil. - Foto: archivo

La Cámara Federal porteña resolvió que un ex ejecutivo y "arrepentido" de la constructora brasileña Odebrecht seguirá bajo investigación en la Justicia argentina por el supuesto pago de sobornos para la adjudicación de obras de ampliación de gasoductos en 2006, pese a que ya está condenado en su país.

Se trata de Marcio Faria Da Silva, un arrepentido que declaró que en Argentina "todo fluía" hasta la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, en relación al presunto pago de sobornos y complicó con sus dichos al supuesto "lobbista" Jorge "Corcho" Rodríguez, según el fallo al que accedió Télam.

Los jueces del Tribunal de Apelaciones argentino, Martín Irurzun y Mariano Llorens, rechazaron un planteo de los abogados defensores del ex ejecutivo de la constructora, Pablo Maggio y Maximiliano Frola, quienes pretendían que se cierre la pesquisa contra su cliente al argumentar que ya fue condenado en Brasil por los mismos hechos, en un planteo conocido como de "excepción de falta de acción".

Los camaristas aludieron a una situación de "incertidumbre" que por ahora torna "prematura y conjetural" cualquier decisión vinculada a la situación de los delatores premiados en Brasil que son actualmente investigados en la Justicia argentina.

Faria Da Silva es investigado por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en relación al supuesto pago de sobornos para la adjudicación de la ampliación de gasoductos, una causa en la que ayer se confirmó el procesamiento del detenido ex Ministro de Planificación Julio De Vido por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública".

El juez de primera instancia rechazó el planteo de la defensa del empresario, en una decisión ahora ratificada por la Cámara Federal.

Te puede interesar