Rusia 2018: ¿Qué necesita la Selección argentina para clasificar a octavos?

La Selección 22/06/2018 Por
El Grupo D quedó en cuesta arriba para el seleccionado nacional y hay que esperar a lo que suceda este viernes entre Islandia y Nigeria.
MESSI LEO ARG
- Foto: Reuters

Argentina está al borde de quedar eliminado en primera ronda de la Copa del Mundo, algo que no sucedía desde Corea-Japón 2002 con Marcelo Bielsa.

Si este viernes Islandia obtiene un triunfo ante Nigeria, los dirigidos por Jorge Sampaoli queda obligada a vencer a la selección africana en la última fecha y esperar por un triunfo de Croacia ante los vikingos.

Además, la diferencia de gol pasaría a ser clave, ya que con esa combinación de resultados, el equipo de Messi y compañía e Islandia quedarían ambos con cuatro puntos.

Por el contrario, si Nigeria gana, Argentina llegaría al duelo ante los africanos con dos puntos por debajo de éstos y se jugaría un mano a mano con ellos.

Al mismo tiempo, aún venciendo a los africanos, el partido de Islandia toma relevancia, ya que un triunfo islandés nuevamente obliga a ver la diferencia de gol entre éstos y Argentina.

Por otra parte, de ocurrir un empate este viernes, coloca a Islandia con dos puntos y a Argentina y Nigeria igualados en uno. Así, la Selección no dependería de sí misma ya que, por más que obtenga una victoria el próximo martes, necesitaría una victoria de un equipo croata que ya llega clasificado a octavos.

Te puede interesar