"A Sampaoli lo critican porque no dirigió en el país"

Deportes 20/06/2018 Por
Federico Rodríguez es oriundo de Casilda, mismo pueblo del DT de la Selección Argentina, comparten el amor por Alumni. Defendió al "Zurdo" ante las críticas de la prensa. "Le tienen envidia porque viene desde abajo", comentó.
Fans de Sampaoli Casilda by Jelic
"Nosotros lo bancamos a muerte a Jorge porque conocemos su pasión por el trabajo y por el futbol", dijeron los hinchas desde Nizhni Novgorod en Rusia. - Foto: Federico Jelic




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

El primero en bajarse del colectivo en el Marriot hotel de Niznhi Novgorod fue Jorge Sampaoli, cabeza del grupo de la Selección Argentina, apenas aterrizaron del vuelo vía Moscú, a la espera del duelo de mañana ante Croacia.

En ese cotejo el conjunto albiceleste se juega gran parte de sus chances mundialistas. Y apenas el "Zurdo" empezó a caminar rumbo al hotel, un pequeño grupo le empezó a dedicar canciones y alientos, con banderas y aplausos, desmedidos para la ocasión. Eran de Casilda, pueblo donde nació Sampaoli, y portaban el escudo de Alumni, club donde se formó también el entrenador.

"Nosotros lo bancamos a muerte a Jorge porque conocemos su pasión por el trabajo y por el futbol. Además es hincha de Alumni pero en serio, acá lo que importa es que venimos a darle una mano a un compatriota que se está jugando todo por la Selección. Es tiempo de alentar, no de apoyar", contó Federico Rodríguez, propietario de la bandera y de la idea de venir a Rusia.

"Creo que hay ciertos sectores de la prensa y de la sociedad que no se bancan donde llegó. Como nunca pasó por el fútbol argentino y cayó con muchos pergaminos del exterior, no aceptan que alguien puede triunfar sin tener que pasar por el país", agregó Rodríguez. "Noto que hay personas, entrenadores y periodistas que hacen lobby, que tienen intereses particulares, y ahora Sampaoli llegó con otro perfil y otra metodología. No se bancan eso. Él vino desde abajo, se formó con humildad. Y llego a lo más alto y en Argentina eso le duele a los mediocres".

El apoyo desde Casilda nunca falla aunque también tiene críticas de los otros equipos que no son de Alumni, sin embargo, este hincha destaca la actitud de Sampaoli. orígen"Viene seguido, y cuando llega es conmoción, cuando sale Sampaoli a la cancha, también sale Casilda. Por suerte no se olvida de sus orígenes. Vuelve a sus raíces cada vez que tiene oportunidad y se junta con los amigos de siempre. Por algo está donde está. Es muy criticado lamentablemente, a veces sin razón. Por eso en las malas lo venimos a apoyar", cerró diciendo Federico de Casilda.

 

Rusia-chapa-abajo



Te puede interesar