Pupi Zanetti: "Tenemos que estar más convencidos que nunca"

Deportes 20/06/2018 Por
El ex jugador de la selección Argentina y actual gerente deportivo del Inter se refirió al momento del equipo de Sampaoli, a la posición de Salvio y a las Sociedades Anónimas
zanetti
Javier "Pupi" Zanetti hoy es gerente deportivo de Inter de Italia. - Foto: EFE

Por Federico Jelic. Especial desde Moscú.

El respeto que siempre impone su imagen es motivo de cualquier entrevista o consulta. Javier Zanetti dejó la actividad deportiva a los 41 años y hoy es gerente deportivo de Inter de Italia, por eso está calificado para opinar sobre la Selección Argentina y el mundo del fútbol. Disputó dos mundiales (Francia 98 y Corea-Japón 2002, con un gol, ante Inglaterra) y sin duda, no faltaron las preguntas relacionadas al momento del equipo de Jorge Sampaoli. Mañana se juega una final ante Croacia en busca del pasaje a octavos de final de Rusia 2018 y solo un triunfo lo dejará garantías de poder clasificar. Desde la Casa de Conmebol en Moscú, se refirió al asunto de todos.

"Está claro que es un momento duro y que solo un triunfo te puede dar una mayor confianza. En esto de los mundiales todo es cuestión de tiempo. Siempre el debut es difícil, porque se arrastra con la ansiedad y los rivales te juegan a no perder porque contra Argentina suman un plus más. Es la realidad. No hay que entrar en pánico, hay que tener confianza", sostuvo el ex Banfield.

-¿Qué sensación te dejó el equipo y el momento

-Resta madurar un poco, a veces los equipos aparecen en los momentos difíciles, el proceso no fue fácil y el entrenador lo sabe. Hay que saber valorar los principios, buscar el convencimiento en los jugadores, y estar más confiados en que se puede dar vuelta este momento.

-¿Contra Croacia el equipo puede jugar más presionado o más suelto. Es un rival que sale a jugar

-Es cierto, pero igual este partido va a representar un banco de pruebas, sin lugar a duda. Es un partido determinante para ambas selecciones, Argentina que no ganó en el debut siente más necesidades de encontrar tranquilidad y confort. Esperemos que aparezca el equipo, hay que darle apoyo y confianza, se puede dar.

-¿Qué opinás de la inclusión de Salvio ahora de volante

-Es una posición que conoce bien, que la empleó jugando en Europa. Es un lugar importante que puede aportar soluciones. Lo hizo en Laús y también en Portugal. Lo ha repetido además con Sampaoli en la Selección, y es un molde que el DT aplicó con varios intérpretes. Si considera que Salvio puede dar chances a un mejor funcionamiento, bienvenido sea. Ojalá se pueda destrabar.

-Por tu rol en Inter, ¿se podrá aplicar el modelo de sociedades anónimas en Argentina

 -En un club hay funciones sociales y también objetivos deportivos y económicos. Todo depende de la forma y la responsabilidad que se lleve adelante hay que ver si se está preparado para esto también. Yo creo que todo cambio es beneficioso, puede aportar muchas posibilidades en general si los encargados de conducirlos están a la altura en responsabilidad. Puede aportar crecimiento a todos los clubes. No a pocos. Si se da de esa manera, podría ser productivo. Pero también tienen que tener sostenibilidad, sino el cambio no tiene sentido.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"