Rodríguez Machado: "Arribas hará las aclaraciones que corresponde"

País 19/01/2017
La cordobesa y jefa del bloque de Senadores del PRO, Laura Rodríguez Machado, se refirió este jueves a la denuncia periodística y judicial contra el titular de la AFI.
rodriguez machado

La jefa del bloque de Senadores del PRO, Laura Rodríguez Machado, se refirió este jueves a la denuncia periodística y judicial contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas -involucrado en el cobro de coimas por parte de la compañía brasileña Odebrecht- y en ese marco, sostuvo que "no cabe duda" de que el funcionario "hará las aclaraciones que corresponde".

Sin embargo, en declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10, la legisladora justificó a Arribas tras considerar que "todas las actividades que se le imputan tienen que ver con un tiempo cuando no era funcionario".

Consultada sobre por qué la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, está detenida bajo prisión preventiva y el jefe de la AFI no, dijo que "los jueces naturales y los fiscales en Jujuy" entendieron que Sala debería cumplir esa condición y que "hay que respetar lo que dice la Justicia".

En tanto, la diputada Elisa Carrió fue citada para ratificar la denuncia contra el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por haber recibido una presunta transferencia de casi u$s 600 mil de parte de un operador de la constructora Odebrecht.

El próximo martes, la líder de la Coalición Cívica - ARI deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py. La denuncia están en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal federal Federico Delgado, y durante la próxima semana el magistrado será reemplazado por su par Ariel Lijo.

Fuente: Radio 10 y Ámbito Financiero

Te puede interesar