Inundaciones: mil millones de pesos para obras

País 18/01/2017 Por
El ministro de Agroindustria habló de megainversión en Córdoba y Santa Fe.
ricardo
Ricardo Buryaile (Foto Archivo).

Las inundaciones hicieron estragos este verano en el litoral, los distintos actores involucrados salieron a hablar de obras para evitar futuras catástrofes.

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación, prometió gestiones para obras de infraestructura. Puntualmente, habló de próximas licitaciones para una serie de obras por mil millones de pesos a ejecutar en Córdoba y Santa Fe, con el fin de solucionar el crónico problema de las inundaciones.

Tras una serie de reuniones con productores y dirigentes santafesinos, el funcionario aseguró: “El Presidente nos pide que trabajemos con quienes están en el lugar para conocer de primera fuente lo que está sucediendo”.

Sobre las obras, dijo: “Estamos trabajando con las dos provincias, Santa Fe y Córdoba, en la cuenca San Antonio, que se va a licitar el próximo mes e implica unos 600 kilómetros de canal y un inversión de 800 millones de pesos para el Gobierno nacional. Además, se están gestionando otras 10 obras pedidas por la provincia de Córdoba, por 200 millones, también con fondos nacionales”.

“Sé lo que se siente vivir una situación así, lo digo como productor ganadero. Venimos a seguir trabajando, y si bien sabemos que el panorama es grave, queremos escuchar las necesidades directamente de ustedes”, insistió.

Buryaile explicó las primeras medidas dispuestas por la emergencia hídrica, como la prórroga en el pago de los impuestos nacionales y en los vencimientos ante el Banco Nación.

También dijo que se prevé la creación de un fondo para los productores que no estén bancarizados y líneas de créditos con una tasa especial.

Te puede interesar