Con presencia de Schiaretti, cientos de niños juraron la bandera en Alta Gracia

Córdoba 20/06/2018
El acto central se realizó en la Plaza Manuel Solares. Estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti y más de 1.000 alumnos de escuelas del Valle de Paravachasca juraron la bandera.
Ver galería dia de la bandera alta gracia
1 / 3 - Facundo Torres, intendente de Alta Gracia, junto al gobernador Juan Schiaretti. Foto: Prensa Gobierno de Alta Gracia.

Los festejos oficiales por el Día de la Bandera Nacional se llevaron adelante este miércoles en la ciudad de Alta Gracia.

Los actos centrales, contaron con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el intendente Facundo Torres, y se realizaron en la Plaza Manuel Solares de esa localidad.

En un primer momento, se llevó adelante el izamiento de la bandera nacional y de la bandera de Córdoba.

Posteriormente, a las 10,30, se realizó la tradicional promesa a la Bandera Nacional, en la explanada del Reloj Público de la capital del valle de Paravachasca. En un emocionante acto, niños y niñas de las escuelas de la ciudad llevarona cabo el juramento a la insignia de todos los argentinos.

El gobernador de Córdoba estuvvo presente en el acto y fue acompañado de su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, el Presidente de la Legislatura Oscar González, el Asesor de Gobierno Hugo Testa, entre otros.

En su discurso previo a la promesa, expresó: “Los alumnos que van a realizar la promesa a la bandera, simbolizan nuestro presente. Día a día debemos tener una sociedad más justa. El conocimiento nos hará libres”. Además rindió homenaje a la bandera argentina que flameó en las Islas Malvinas en 1982-la cual permanece bajo custodia-.

En los alrededores, seis camiones de Gendarmería proporcionan chocolate caliente a los niños.

dia de la bandera alta gracia dos
¿Por qué se conmemora el 20 de junio en Día de la Bandera?

El 20 de junio de 1820, es la fecha en la que falleció uno de los grandes próceres de la Patria, Manuel Belgrano. Ideólogo, escritor y político, pionero de la Revolución de Mayo y el proceso independentista, fue también reconocido por ser el creador de la Bandera Nacional Argentina.

El 8 de junio de 1938, se estableció la fecha del fallecimiento de Belgrano como Día de la Bandera Nacional a través de la Ley 12.361. El Senado y la Cámara de Diputados sancionaron esta ley transforman la fecha en feriado nacional.

Te puede interesar