Festival de Rusia ante Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial

El elenco local goleó por 5-0 a los dirigidos por el argentino Pizzi. El primer encuentro del Grupo A contó con el arbitraje de Pitana.
Rusia Arabia saudita
El festejo del primer gol del Mundial, a cargo de Igor Gasinski. - Foto: FIFA

Luego de cuatro años de espera,  comenzó Rusia 2018.

La Copa del Mundo abrió con el partido entre el local y Arabia Saudita en el estadio Luzhniki de Moscú, y fue con goleada. Los anfitriones vencieron por 5-0 a los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi.

Rusia explotó de jubilo a los 12 minutos del cotejo cuando logró ponerse por delante de marcador anotando el primer gol del Mundial. El nombre Yuri Gazinskiy quedará para los libros de la historia de los mundiales al ser el encargado da convertir el primer tanto... Fue de cabeza, a la salida de un córner en corto, cuando Rusia demostró su superioridad en el juego aéreo.

Posteriormente, en una contra, Cheryschev amplió la ventaja con un golazo. 

El encuentro, que tuvo como árbitro al misionero Néstor Pitana, en el segundo mundial de su carrera, se jjugó por el Grupo A que también integran Uruguay y Egipto, equipos que jugarán el viernes próximo desde las 9.

En el complemento, los rusos fueron claramente superiores y sellaron el triunfo con tres goles de muy buena factura.

Rusia tiene a la Copa del Mundo en casa y ni así es considerada para superar por primera vez la fase de grupo luego de haber participado en tres mundiales (1994, 2002 y 2014), sumando nueve partidos con dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.

La falta de méritos para acceder a los octavos de final no es antojadiza, los rusos no ganan desde el 7 de octubre pasado cuando vencieron 4-2 a Corea del Sur, en Moscú, para sumar siete partidos sin vencer con tres empates y cuatro reveses, uno de ellos ante Argentina como local el 11 de noviembre por 1-0 con gol de Sergio Agüero.

Formaciones:

Rusia: Akinfeev, Fernandes, Kutepov, Ignasevich, Zhirkov, Gazinski, Zobnin, Samedov, Golovin, Dzagoev y Smolov.

Arabia Saudita: Abdullah, Alburayk, Osama, Omar, Yasser, Salman, Otayf, Taiseer, Salem, Yahia y Alsahlawi.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Olímpico Luzhniki (Moscú).

Hora: 12 de Argentina.

TV: Canal 10, TV Pública, DirecTV (610 y 1610) y la plataforma online Cont.ar

Nota relacionada:

fiesta inaugural rusiaComenzó el Mundial de Rusia 2018: así fue la ceremonia de inauguración

Te puede interesar