Ruggeri: "Estamos bien en defensa, no jodamos"

Deportes 14/06/2018 Por
El defensor campeón del mundo en el 86 destacó la labor defensiva del equipo argentino y tiró buenas vibras para la Selección. No cuestionó a Sampaoli y opinó sobre el caos de España
ruggieri
Oscar Ruggieri fue cauto y motivador con sus declaraciones, defendiendo a los jugadores. - Foto y cobertura gentileza Federico Jelic




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Fue uno de los más consultados en la Casa de Conmebol y claro, su calidad como campeón del mundo lo hace calificado para hablar de todos los temas referidos a la Copa del Mundo y sobre todo, de la Selección Argentina.

En ese sentido Oscar Ruggieri fue cauto y motivador con sus declaraciones, defendiendo a los jugadores, poniendo énfasis en la mesura del primer partido.

"Tenemos que ser silenciosos y mentalizarnos en el partido del debut. Es por lejos el más importante, te va a definir si tenés chances reales de ser primero del grupo y hasta de especular si es necesario. Sin subestimar al rival, como nos pasó en el '90 ante Camerún. Por lejos el partido más trascendente es ante Islandia", comentó el cordobés de Corral de Bustos, visiblemente cansado ya que no lo dejaron en paz en su corta presencia en la candidatura del mundial 2030 entre Argentina-Paraguay y Uruguay.

"Empezar ganando es importante para la parte anímica y para todo, porque te levanta el grupo, el vestuario se fortalece y crece la confianza, es vital", reafirmó.

"Estamos bien atrás, todos me preguntan porque me ha tocado ser referente de una generación y creo que estamos bien, no jodamos."-agregó el "Cabezón". "Yo no estoy intranquilo y seguro que irán ganando en solidez a medida que vayan pasando los partidos. Irán creciendo seguramente. Tienen experiencia de otros torneos internacionales, Rojo ya tuvo un mundial. Vamos a estar bien".

-¿Te parece bien que Argentina vaya con un perfil más bajo, sin ser candidatos?

-Eso lo dijo el capitán...Lo dijo él, lo armó todo, dijo que no somos candidatos. Es bueno o malo no lo sé.

-¿Es el mundial de Messi?

-Ojalá, estamos expectantes de eso, hay muy buenos equipo y Argentina también tiene sus armas para luchar por la copa. Messi no tiene que hacer nada más de lo que sabe hacer, que pueda ser acompañado. Que haga lo que sabe.

-¿Te sorprendió lo que pasó en España con el técnico Lopetegui?

-Claro que sí, e s increíble, a dos días del debut, uno no sabe cómo puede afectar a los jugadores...

-Imaginte si pasaba lo mismo con Sampaoli en Argentina...

-Tremendo pero la verdad es que a pesar de que hemos sido poco prolijos, somos unos bebés de pecho con respecto a esto. Nunca visto antes de un debut mundialista.


 
 

Rusia-chapa-abajo



Te puede interesar