Paro nacional: marchas por el centro de Córdoba

Desde las 0 horas de hoy rige la medida de fuerza impulsada por Camioneros, con apoyo de las dos CTA. Adhieren docentes agrupados en Uepc y Sadop.
Ver galería Monserrat by @_Uepc
1 / 2 - El gremio docente se movilizó por el Centro de Córdoba. - Foto: twitter @_uepc

Desde la primera hora de la jornada de este jueves 14 se efectiviza el paro convocado por el gremio de Camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano en reclamo de un aumento salarial del 27%.

La medida de fuerza cuenta con el apoyo de los gremios enrolados en las dos CTA, la de Hugo Yasky y Pablo Michelli, y los docentes de CTERA que también se movilizarán hacia la plaza de Mayo para rechazar "la política económica y el ajuste" del gobierno nacional.

El paro nacional y la marcha conjunta hacia la Plaza de Mayo será partir de las 16 se realizará un acto central en rechazo del ajuste  y las paritarias con un techo.

Los servicios afectados son: el transporte de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística.

En Córdoba, los gremios docentes Uepc y Sadop, adhirieron a la huelga y convocaron a movilizarse en Córdoba.

Desde la Unión de Educadores‏ de la Provincia de Córdoba, lanzaron un paro y movilización, con concentración a las 10 horas en 25 de Mayo 427. Las consignas serán "No al FMI porque se vienen ajustes en las jubilaciones y pérdida salarial por eliminación del FONID". 

Sadop, en tanto, determinó el cese de actividades por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. En tanto, la movilización se llevará adelante a partir de las 10 desde Independencia al 374, sede de la Delegación Capital.

Nota relacionada:

moyano Hugo Moyano ratificó el paro de Camioneros de este jueves

Te puede interesar