Todo listo para el acto por el Centenario de la Reforma Universitaria

Córdoba 14/06/2018
Será este viernes 15 de junio frente al Pabellón Argentina. Este jueves, a partir de las 15.30, se realizará el cierre de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018).
Conferencia Regional de Educación Superior by Twitter cres2018
Este jueves a las 15.30 se realizará el acto de cierre de la III Conferencia Regional de Educación Superior. - Foto gentileza Twitter @cres2018

Mañana viernes 15 a las 15, en Ciudad Universitaria, se realizará el Acto Central de conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria.

El histórico festejo comenzarán con la actuación de la Orquesta y los Coros de la UNC y luego tendrá lugar la Graduación del Centenario. Al concluir el acto, habrá un festival musical donde participarán "Las Ninfas", "Los Caligaris" y "Los Auténticos Decadentes".

John Boretto, coordinador de la Comisión Organizadora de los Festejos del Centenario de la Reforma y decano de la Facultad de Ciencias Económicas, puntualizó que "el día 15 con el gran acto central, por la tarde se va a producir una graduación de todos los egresados del último año, de las carreras de pregrado, grado, posgrado, como así también programas extensionistas que está impulsando la UNC, la Escuela de Oficios, las Universidades Populares, el Compromiso Social Estudiantil, y distintos programas extensionistas que están en cada una de las facultades". 

En la Graduación del Centenario estarán presentes: el rector de la UNC, Hugo Juri; representantes de todos los claustros y como las autoridades de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC); de la Federación Universitaria Argentina (FUA); y de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

Los graduados reciente serán homenajeados con el Diploma del Centenario de la Reforma. Este reconocimiento se otorgará a quienes se hayan graduado, entre el 15 de junio de 2017 y el 15 de junio de 2018, en todas las carreras de grado, pregrado y posgrado.

Cres 2018

Este jueves se realizará el cierre de la III Conferencia Regional de Educación Superior. El acto está previsto para las 15.30 horas en el Superdomo Orfeo. En la ocasión se dará el plenario de lectura al dictamen y plan de acción.

Ayer miércoles, en tanto, se realizó la tercera jornada de la , donde se realizaron cuatro conferencias a cargo de la arqueóloga peruana Ruth Shady, el rector de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi Véjar, el rector de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil), Rui Vicente Oppermann, y el ex director de la División de Educación Superior de la UNESCO (Francia), Marco Antonio Rodrigues Dias.

Posteriormente, con la presencia de rectores, exrectores y autoridades de universidades de Latinoamérica y el Caribe, se desplegarán cuatro foros, por la tarde fue el turno de los simposios y desde las 17 horas se desplegaron 14 mesas de debate.




 

Te puede interesar