Córdoba, presente en la vidriera turística más importante del mundo

Turismo 18/01/2017 Por
Con un gran despliegue de su oferta turística, gastronómica y cultural es parte del stand de Argentina, uno de los 160 países que se mostrarán en la Feria Internacional de Turismo en Madrid.
FITUR Argentina

Desde hoy y hasta el próximo 22 de enero, Córdoba será protagonista de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, que está destinada a captar el mercado español, involucrando a operadores turísticos y al público en general.

La delegación cordobesa estará encabezada por el gobernador Juan Schiaretti; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, además de representantes de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, entre otros referentes de la actividad turística.

Durante el tradicional encuentro, Argentina se destacará entre los más de 160 países por el gran despliegue que realizará en relación a su oferta turística, gastronómica y cultural en los auditorios y espacios comunes de la Feria a través de folletería y conferencias.

Este jueves 19, nuestra provincia realizará en Fitur una presentación para la prensa y operadores privados de su oferta turística, basada entre otras cosas en su conectividad; el turismo religioso potenciado por la reciente santificación del Cura Brochero y el turismo de reuniones que se colocará en la escena mundial con la realización en el 2019 del Congreso Internacional de la Lengua.

La presencia en Fitur servirá además para manifestar la intención de incrementar el porcentaje de turistas extranjeros que arriben a Córdoba, aprovechando la reciente incorporación del vuelo Madrid-Córdoba de Air Europa.

Al mediodía del domingo 22, en la Plaza Mayor de Madrid, Córdoba participará con su comida regional de una acción gastronómica que se desarrollará en un stand de 25 metros cuadrados. En ese lugar habrá presentaciones de numerosas provincias, con la calificada presencia del reconocido chef Francis Malman.

Madrid Fusión. Es la cumbre de la gastronomía mundial, escenario de cocinas y cocineros del mundo, donde Argentina tendrá este año un rol protagónico en su calidad de país invitado y Córdoba presentará sus vinos y su gastronomía típica.

El encuentro se realizará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Campo de las Naciones, los días 23, 24 y 25 de enero de 9 a 20, para profesionales y público en general. En esta edición habrá más de 100 cocineros de 15 países, más de 70 demostraciones técnicas, 24 talleres formativos, 10 concursos, subastas y premios.

FITUR 2017 será una inmejorable oportunidad para que Argentina presente su marca turística #ArgentinaWorldFriendly. El mensaje de hospitalidad, amistad y comprensión con todos aquellos que deseen visitar nuestro suelo fue muy recibido a lo largo de todas las acciones que se hicieron este año.

Te puede interesar