Alumnos del Manuel Belgrano levantaron la toma por el aborto legal

La iniciativa finalizó en la tarde este miércoles tras una jornada en la que los estudiantes manifestaron su respaldo al proyecto que se debate en Diputados.
Manuel Belgrano
- Foto: Twitter.

Vigilia, marchas y pañuelazos se realizaron este miércoles en la ciudad de Córdoba, acompañando el histórico debate por la legalización del aborto que se realiza en la Cámara de Diputados.

En ese marco, estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano decidieron el levantamiento de la toma del colegio. La decisión fue tomada tras una larga jornada en la que se impulsó la medida luego de una asamblea de la Comisión de Género en la que se discutió sobre el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.

"Cuando vimos que en Buenos Aires los estudiantes iban a tomar sus escuelas inmediatamente supimos que teníamos que realizar enormes acciones acá. En nuestra provincia los secundarios demostramos estar a la cabeza de esta enorme pelea y este 13J, jornada histórica para el movimiento de mujeres, ¡queremos que toda esa fuerza se exprese!", explicó Olivia Pizarro, consejera estudiantil del Manuel Belgrano y militante de Pan y Rosas y la juventud del PTS.

La decisión fue tomada en una asamblea previa con la presencia de más de 500 estudiantes.

En tanto, los estudiantes decidirán si se unen al acto central convocado en inmediaciones del Museo de Antropología de Córdoba.

Noticia relacionada:

toma en el colegio belgrano (1)Aborto: toma en el colegio Belgrano, vigilias y marchas en Córdoba

Te puede interesar