Sin internas, se perfila la fórmula Mestre-Mestre en el radicalismo

El intendente de la ciudad se haría cargo del Comité Provincial y su hermano continuaría liderando el de la Capital. Las alianzas deberán retirar sus listas antes de las 18.30.
Ramón Mestre - Ilus Pinto Campos
Ramón Mestre, Intendente de Córdoba - Ilustración: Pinto Campos

Finalmente la Unión Cívica Radical (UCR) arribó hoy a un consenso para elegir sus autoridades y no habrá internas en el Comité Capital conducido por el actual Diputado Nacional Diego Mestre tal como ocurrió con el Comité Provincia donde se convino una lista de unidad donde cada núcleo mantendrá los espacios que ocupan.

Hace instantes finalizó la última reunión entre Ramón Mestre, el presidente del Comité Provincial Alberto Zapiola y el legislador Miguel Nicolás donde terminaron por cerrar el acuerdo que permitió evitar la contienda interna. Para formalizar el acuerdo ambas alianzas deberán retirar sus listas antes de las 18:30 hs del día de hoy.

El mestrismo (Confluencia), el becerrismo (Identidad Radical), Asamblea Radical, Córdoba con Todos y el angelocismo (Línea Córdoba) conformaban la alianza Roja y Blanca que se iba a enfrentar al Radicalismo que Viene que agrupaba al negrismo (Morena), el aguadismo (Marea Radical) y el nicolacismo (Fuerza Renovadora).

Ayer por decisión de la Junta Electoral partidaria, las dos alianzas que se perfilaban para participar del proceso electoral interno fijado para el 22 de julio, decidieron prorrogar por 48 horas el plazo fatal, que finalizaba anoche, a las 20 hs. 

De esta forma mañana la UCR debería formalizar los nombres de sus máximas autoridades. Alberto Zapiola es la máxima autoridad provincial partidaria que por cuestiones personales declinaría su continuidad para darle ese lugar al intendente Ramón Mestre y dentro del marco de la prórroga de autoridades impulsada desde el poder central partidario hace tiempo atrás, Diego Mestre podría continuar en el máximo cargo de la capital.

Te puede interesar