De Mendiguren: "El debate ha cambiado mi posición original, votaré a favor de la ley"

El diputado por el Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter que votará a favor de la ley por la despenalización del aborto.
vasco de mendiguren dos
Este miércoles, a dos horas de comenzar el debate en Diputados, el diputado De Mendiguren dijo que votará a favor de la ley. - Foto: archivo

El diputado por el Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter que votará a favor de la ley por la despenalización del aborto, que cuyo debate en el recinto de la cámara Baja tiene lugar desde las 11.

“Acompañaré con mi voto este proyecto”, escribió en Twitter el diputado que hasta este martes se encontraba entre quienes habían puesto “en duda” su postura en la Cámara baja.

“Soy católico y tengo convicciones profundas (…) Pero mis convicciones son mías y mi responsabilidad como legislador nacional es legislar para toda la sociedad”, comenzó escribiendo en una serie de tuits en los que fundamentó su decisión.

Luego de un primer tweet realizado a las 9 de la mañana, el diputado continuó dando argumentos sobre su voto positivo,donde destacó la influencia que tuvo en él el debate llevado a cabo en el Congreso, donde expusieron más de 700 personas, durante casi dos meses.

Nota relacionada:

diputados Con final abierto, Diputados debate la despenalización del aborto
toma en el colegio belgrano (1) Aborto: toma en el colegio Belgrano, vigilias y marchas en Córdoba

Te puede interesar