Realizarán este miércoles una audiencia para analizar una suba en la tarifa de luz

Se llevará delante desde las 10 en el Complejo Forja. El incremento se aplicaría en cuatro tramos entre los meses de agosto y noviembre.
epec luz
El incremento se aplicaría en cuatro tramos entre los meses de agosto y noviembre. - Foto: ilustrativa.

La audiencia pública para tratar las solicitudes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) se llevará adelante este miércoles desde las 10 en el Complejo Forja, sito en calle Mauricio Yadarola al 1699.

El encuentro se realizará ante el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Ersep) e incluye entre otro temas tratar el ajuste tarifario en las boletas del 8%, que se aplicaría en cuatro tramos entre los meses de agosto y noviembre.

"El primer incremento apunta a un 2% que se aplicaría en agosto sobre todas la categorías tarifarias excepto Cooperativas Eléctricas a partir de su aprobación, para ser afectados al Valor Agregado de Distribución de la Categoría Cooperativas de Electricidad (Tarifa Nº 4), como paso previo a la conformación de la tarifa de Subtransmisión, que permitirá reducir en un 35% el costo de transporte para las cooperativas y así equilibrar las tarifas en todo el ámbito del territorio provincial, conforme a los lineamientos establecidos por el Gobierno Provincial para el nuevo Marco Regulatorio", destaca un comunicado de Ersep.

No obstante, señala que "se incorporaría un 6% aplicable sobre todas las categorías tarifarias excepto Cooperativas Eléctricas, en tres tramos de un 2%, el primero a partir del primero de Agosto, segundo a partir del primero de septiembre y el último a partir del primero de noviembre del año 2018".

Asimismo, se analizará la redistribución de aproximadamente 800 millones de pesos del ingreso por los cargos para obras en el valor agregado de distribución de todas las categorías.

En tanto, desde el Ente se indicó que quienes concurran sin haber cumplimentado el requisito de la inscripción previa podrán asistir a la audiencia, registrándose en calidad de oyentes.

Te puede interesar