El Banco Central intervino y el dólar cedió a $26,38 para la venta

Economía 12/06/2018
En una jornada donde el BCRA habría vendido unos U$S 500 millones, la divisa norteamericana cotizó en el Banco de Córdoba a $26,55 y en el Banco Nación a $26,30.
dolar
"Todo sigue y seguirá igual hasta tanto no cambien las condiciones del mercado", afirmaron desde ABC Mercado de Cambios. - Foto: ilustrativa

El dólar cedió seis centavos, a $26,38 para la venta minorista, y 25 centavos en el mercado mayorista donde cerró en $25,75 para la venta después de que el Banco Central volviera a intervenir en el mercado de cambios, vendiendo unos u$s 500 millones según informó Ámbito Financiero.

En el Banco Nación la divisa recortó 20 centavos donde concluyó en $25,30 para la compra y $26,30 para la venta.

En Córdoba, Bancor cotizó el billete en $26,55 para la venta y $25,30 para la compra.

Es la primera intervención de la entidad monetaria, luego del anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), realizado el jueves pasado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger.

En el mercado informal, el denominado "dólar blue", saltó 43 centavos y pasó de los $26,20 de ayer a los $26,63 de hoy, para la operación de venta.

"Todo sigue y seguirá igual hasta tanto no cambien las condiciones del mercado, que estará expectante por lo menos hasta que no ingrese efectivamente el primer tramo del giro en dólares la semana próxima; se tranquilicen los mercados financieros locales y del exterior; y se conozca la decisión del MSCI sobre recategorizar al país como emergente", destacaron desde ABC Mercado de Cambios a Ámbito.

Fuente: Telam

Te puede interesar