Biglia o Lo Celso, la duda antes del debut frente a Islandia

El DT Jorge Sampaoli volvió a probar con las dos opciones pensando en el encuentro con Islandia el próximo sábado. Ventajas y virtudes de cada uno y su aporte al equipo.
biglia locelso
A días del debut de Argentina en Rusia 2018, el DT Jorge Sampaoli parece mantener una incógnita en la formación, de cara al duelo contra Islandia.




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Bronnitsy.- A días del debut de Argentina en la Copa del Mundo, el DT Jorge Sampaoli parece mantener una incógnita en la formación, de cara al duelo contra Islandia, que subirá el telón del mundial de Rusia. Más allá de que no hay confirmaciones y todo parece estar encaminado con el resto de los intérpretes, el doble cinco parece que hay un apellido inalterable y el otro, con una dicotomía sin resolver.

Javier Mascherano es el hombre de marca, el "tapón", y le falta su complemento: Giovano Lo Celso y Lucas Biglia compiten por un lugar y hasta hoy parece que el hombre del Milan corre con cierta ventaja.

A saber: Lo Celso es la conexión entre las líneas de volantes y puede romper juego, además de ser salida para Mascherano una vez recuperado el balón. El tema que analiza Sampaoli es poner otro hombre más propicio a ocupar espacios y a marcar, como Biglia, en función de liberar los laterales.

Es que Islandia, de acuerdo a los estudios sobre el rival, atacaría con un solo delantero, entonces la idea es soltar a Eduardo Salvio por derecha y a Nicolás Tagliafico por el sector izquierdo, por lo que Mascherano podría ser el tercer defensor, por delante de los zagueros Nicolás Otamendi y Marcos Rojo. Entonces Biglia cumpliría mejor la función mixta de acompañar en el sacrificio de la marca y a la vez distribuir. Además el ex Argentinos e Independiente cuenta con experiencia mundialista, es parte del proceso desde hace cinco años y en el bautismo, se impone sobre la juventud de un Lo Celso que está haciendo sus primeras armas a nivel internacional con la camiseta celeste y blanca.

La formación sería con Wilfredo Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo y Tagliafico; Mascherano y Biglia o Lo Celso; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Ángel Di María; Sergio Agüero. Sábado a las 10, ante Islandia en el Spartak Stadium.

Rusia-chapa-abajo



Te puede interesar