Marcos Peña aseguró que el paro de Camioneros "no es el camino adecuado"

País 12/06/2018
El jefe de Gabinete sostuvo además que "la situación de (Hugo) Moyano tiene más que ver con la cuestión de la paritaria" y que "está en un marco de conciliación obligatoria".
Marcos Peña
Peña remarcó que ya se conocen "cuáles son sus actitudes", en referencia a Moyano. - Foto: archivo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó ante la prensa este martes que el paro nacional anunciado para este jueves por el gremio de camioneros, encabezado por Hugo Moyano, "no es el camino adecuado" porque el sector se encuentra "en el marco de una conciliación obligatoria".

"La situación de Moyano tiene más que ver con la cuestión de la paritaria; lo importante es entender que la paritaria está en un marco de una conciliación obligatoria, con lo cual creemos que no es el camino adecuado", expresó Peña esta mañana, al hablar en Casa de Gobierno tras la reunión del Gabinete nacional.

No obstante, remarcó que ya se conocen "cuáles son sus actitudes", en referencia a Moyano, y sostuvo que "el Ministerio de Trabajo actuará en correspondencia".

El FMI traerá "un crecimiento de la economía argentina"

En otro punto, Peña sostuvo que que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) traerá un "crecimiento de la economía argentina", al insistir en que el país "necesita llegar al equilibrio fiscal", lo que permitirá que "haya más crédito y que sea más barato".

Reconoció por otra parte que "muchos argentinos puedan tener el miedo de que ahora se viene un etapa de contracción, de pérdida de empleo", pero subrayó que "eso no es cierto".

Dijo además que durante la reunión de gabinete celebrada hoy, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne detalló los "lineamientos" del acuerdo con el FMI por US$ 50.000 millones, anunciado el jueves pasado.

Fuente: Telam



Te puede interesar