Por asambleas de los trabajadores, no hay atención en Afip

Córdoba 12/06/2018
Los empleados reclaman por paritarias y denuncian que desde el Gobierno nacional pretende rebajar los salarios en el marco del "proceso de readecuación" anunciado.
afip asambleas by Leo Guevara
Por segundo día consecutivo, la atención al público se encuentra resentida en Administración Federal de Ingresos Públicos. - Foto: gentileza Leo Guevara @leoguevara80.

Por segundo día consecutivo, la atención al público se encuentra resentida en Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), en el marco de un plan de protestas de los empleados por las cuales realizaron asambleas ayer lunes y hoy martes en rechazo al ajuste salarial.

“Rechazamos y repudiamos cualquier tipo de ajuste o rebaja sobre nuestro salario, así como cualquier acción que intente avanzar sobre nuestro Convenio Colectivo o derechos legítimamente adquiridos por los trabajadores”, manifestaron desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), a través de un comunicado.

La medida comenzó a las 11 horas a todas las sedes de Afip de la ciudad de Córdoba.

Cabe recordar que desde el organismo nacional señalaron que comenzó un "proceso de readecuación" de su estructura interna que "no implica despidos", mientras que los empleados del organismo aseguran que se intenta reducir sus salarios.

 

Te puede interesar