El tercer mundial de Cristian “Kichán” Pavón

Deportes 12/06/2018 Por
El cordobés Cristian Pavón sabe lo que es jugar en una Copa del Mundo, ya que participó en el 2013 de la cita juvenil sub-17 de Emiratos Árabes; y en el 2015 del Mundial sub-20 de Nueva Zelanda.

chapa_ed_impresa_01

Por: Marcos Villalobo

Ahí va el “Kichán” de Anisacate, con esa velocidad y potencia que lo caracteriza. Rompe defensas y a pesar de todo, se perfila para disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018. El cordobés está ilusionado. Mucho sacrificio y muchos sueños hay detrás de esta confirmación.
Soñó con jugar un Mundial y está a pocos días de hacerlo realidad.
Sin embargo, será su tercera participación en una Copa del Mundo. ¿Por qué? En el 2013, el futbolista anisacatense fue convocado por la selección argentina para jugar el Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos; y en el 2015 participó de la Copa Mundial sub-20 que se jugó en Nueva Zelanda.
Además, jugó en el 2016 de los Juegos Olímpicos con la Albiceleste sub-23 en Río de Janeiro, Brasil.

FOTO OFICIAL AFA SUB-17 PARADO EL SEGUNDO

Arnaldo “Cacho” Sialle hizo debutar a “Kichán Pavón en la Primera de Talleres en los últimos nueve minutos del partido ante Villa San Carlos. Era un pibe que ya prometía. Los fanáticos de la “T” sabían de él. Previamente, el pibe ya había disputado un Mundial con la Selección argentina. Fue en la Copa del Mundo que inició el 17 de octubre de 2013 en los Emiratos Árabes Unidos, donde Argentina integró el Grupo E junto a Irán, Austria y Canadá. El equipo obtuvo el cuarto puesto y Pavón tenía en su haber la experiencia de su primer mundial.
A pesar de que en aquel plantel las figuras del equipo eran los jugadores de River Sebastián Driussi y Emanuel Mammana, el cordobés es el único que llega a una Copa del Mundo de mayores. En el 2014, con 19 años, siendo ya jugador de Boca fue a participar del Mundial sub-20 que se disputó en Nueva Zelanda. Ese equipo no tuvo una gran actuación y no logró superar la fase de grupos que compartía con Panamá, Austria y Ghana. Ángel Correa, Maxi Rolón y Gio Simeone eran las figuras de aquel plantel. Pero, sólo el pibe de Anísacate llega a Rusia 2018.

El futbolista nacido el 21 de enero de 1996 fue a esas dos grades competencia juveniles convocado por Humberto Grondona, uno de los técnicos que más creyó en sus condiciones. Recientemente “Grondonita”, en declaraciones al canal Showsport, explicó: “En su momento participó en la Sub17 y Sub20, había mejores jugadores que él. Pero Pavón marcaba la diferencia por su potencia y velocidad”.

PAVON EN LA PREVIA AL MUNDIAL SUB 20

En el 2016 “Kichán” participó de los Juegos Olímpicos de Río de janeiro, convocado por Julio Olarticoechea, que reemplazaba al renunciante Gerardo Martino. El cordobés ya se destacaba en el “Xeneize”, pero llegó a la cita olímpica debido a la lesión que sufrió Manuel Lanzini en la previa a la competencia. Ese plantel tampoco tuvo mucho brillo y rápidamente quedó eliminado. También, a pesar de que esa plantilla tenía a varios jugadores de Primera División, el único que llega al Mundial es el ex Talleres.

PAVON EN EL MUNDIAL SUB 20

En noviembre de 2017 recibió su primer llamado a la Selección mayor, por parte de Jorge Sampaoli para los partidos ante Rusia, en Moscú, y Nigeria. Ante el anfitrión del Mundial ingresó a once minutos del final y con su velocidad sedujo a Lionel Messi, que luego lo elogió bastante.

Posteriormente, estuvo en la gira para los partidos ante Italia y España, pero jugó pocos minutos. No obstante, en ese momento se vio lo mejor del delantero cordobés en Boca. Y tras dar la vuelta olímpica recibió la noticia por la que tanto peleó, y por el que fue construyendo paso a paso: jugar la Copa del Mundo de selecciones mayores.

Ahí va el “Kichán”...

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar