Conflicto Epec: avanzan las negociaciones, pero el paro sigue en pie

Desde Luz y Fuerza aseguraron que la empresa se comprometió a completar el monto restante de los salarios de mayo tras la reunión en Trabajo.
@sindicaldiario luz y fuerza
Por otra parte, desde las 11, llevarán adelante una asamblea general en la sede del Gremio. - Foto: Twitter (@sindicaldiario).

El Sindicato de Luz y Fuerza extenderá hasta este martes el paro que inició el pasado jueves, en reclamo por la decisión de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) de depositar sólo un parte del sueldo de mayo.

El gremio informó a través de un comunicado que continuará con la medida de fuerza al menos hasta el mediodía y aclaró que la misma no afectará el servicio de suministro de energía y que se mantendrán guardias mínimas.

Asimismo, desde las 11 llevarán adelante una asamblea general en la sede del gremio para analizar el informe de una nueva reunión realizada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia que se realizó en horas de la tarde de este lunes.

Según manifestaron desde el gremio, habría un principio de acuerdo entre las partes luego de que la Empresa de Energía se comprometiera a abonar la totalidad de los salarios adeudados el próximo miércoles.

Ante esto, se decidió pasar a un cuarto intermedio en las negociaciones hasta el lunes para dar inicio a una mesa de diálogo.

Noticia relacionada:

Marcha Luz y Fuerza 4 by Roscop LNM Conflicto Epec: Luz y Fuerza se movilizó por el centro de Córdoba

Te puede interesar