Macri afirmó que el acuerdo con el FMI "es histórico para la Argentina"

País 11/06/2018
Luego de recorrer la empresa alimenticia Lucchetti en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el presidente se expresó sobre el lo acordado con el Fondo.
Mauricio-Macri Lucchetti by Telam
Macri destacó que en Canadá volvió a sentir "el apoyo de los principales países del mundo". - Foto: Telam

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes, al recorrer una nueva línea de producción de la empresa alimenticia Lucchetti en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, que el acuerdo alcanzado con el FMI "es histórico para la Argentina y para la historia del Fondo, porque nunca ha dado tanto apoyo como el que ha dado ahora a los argentinos".

Además, el jefe de estado subrayó que en Canadá, de donde regresó esta mañana tras participar de la cumbre del G7, volvió a sentir "el apoyo de los principales países del mundo", que "creen" en lo que el país está haciendo y en el rol que puede tener "en la solución de los problemas globales".

Macri volvió a destacar el "tiempo récord" en el que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio a la Argentina "semejante apoyo", en referencia al préstamo "stand by" de 50.000 millones de dólares, cuyo otorgamiento fue anunciado oficialmente el viernes último, y avisó que "es es un camino largo, con obstáculos".

En este sentido Macri, acompañado por el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, destacó lo hecho en su gestión, al tiempo que remarcó que "hay confianza y reglas de juego claras, y comienza a haber previsibilidad, sabemos hacia dónde vamos".

Por otro lado, el mandatario dijo que "si hace siete trimestres que crecemos, lo podemos seguir haciendo por 20 años más", y pidió apostar por "la cultura del trabajo, la cultura de la superación personal", durante su recorrida por la planta industrial.

Reunión con Schiaretti en Casa Rosada

Por motivos que no trascendieron, el gobernador Juan Schiaretti se reúne desde las 15.30 con el presidente Macri, luego de un almuerzo que el mandatario provincial mantiene en Buenos Aires con empresarios.

Desde la Provincia, aclararon a La Nueva Mañana que Schiaretti no solicitó la reunión con el jefe de Estado y que será un encuentro privado a desarrollarse tras la jornada Argentina sin narcotráfico, en el Centro Cultural Kirchner de Capital Federal.

Fuente: Telam

Te puede interesar