Zlatan Ibrahimovic culpó a la prensa de su país por su ausencia en Rusia 2018

El goleador sueco de 36 años aseguró: "No tengo el típico nombre o actitud sueca, pero sigo siendo el mejor anotador en la historia del equipo nacional".
Zlatan-Ibrahimovic-Suecia
"¿No sé como ganar en equipo? He jugado en los clubes más grandes del mundo, sé como ganar, y lo hago bien, créanme", aseguró Zlatan. - Foto: archivo (Goal.com)

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, goleador histórico del seleccionado sueco de fútbol, culpó este domingo a la prensa de ese país por su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, que comienza el próximo jueves con el partido entre el local y Arabia Saudita.

"Los medios aseguran que Suecia es ahora un mejor equipo sin mí. Esta es su mentalidad: no tengo el típico nombre o actitud sueca, pero sigo siendo el mejor anotador en la historia del equipo nacional", sostuvo el polémico jugador, de 36 años.

El atacante convirtió anoche dos goles en la victoria de su actual equipo, Los Angeles Galaxy, de Estados Unidos sobre Real Salt Lake por 3-0.

"¿No sé como ganar en equipo? He jugado en los clubes más grandes del mundo, sé como ganar, y lo hago bien, créanme", aseguró.

El atacante jugó 116 partidos con el equipo sueco y tiene el récord de goles con 62 conquistas.

Zlatan anunció su retiro de la selección sueca después de ser eliminado en la primera fase de la Eurocopa 2016. Posteriormente, el equipo nórdico realizó el camino hacia el Mundial sin él en el plantel y alcanzó a jugar el repechaje, allí venció a Italia y se aseguró un lugar en Rusia.

El entrenador Janne Andersson le terminó de cerrar las puertas en abril, cuando comentó: "Si rechaza al equipo no creo que deba volver".

Suecia compartirá el grupo F de la competencia con Corea del Sur, su primer rival el 18 de julmio a las 9 de Argentina, mientras que sus otros dos rivales serán el actual campeón del mundo, Alemania, y México.

Fuente: Telam

Te puede interesar