Córdoba celebra el Día del Escritor con un homenaje a Leopoldo Lugones

Hoy miércoles 13, se celebra el Día del Escritor en homenaje a los autores nacionales. La fecha coincide con el nacimiento de escritor cordobés nacido en Villa María del Río Seco.
Leopoldo-Lugones
En la ciudad de Córdoba, el martes 12 a las 19 horas, en la Biblioteca Popular Vélez Sársfield, Lima 995, habrá una lectura de poemas. - Foto gentileza

Hoy miércoles 13, se celebra el Día del Escritor en homenaje a los autores nacionales. La fecha coincide con el nacimiento del narrador, periodista y poeta, Leopoldo Lugones, quien nació en Villa de María del Río Seco, al norte de Córdoba.

En el pueblo donde nace el autor de "La guerra gaucha", la celebración comienza a las 10.30 horas con un desayuno en la Casa Museo Histórico y Biblioteca Pública Leopoldo Lugones, ubicada en calle La Cautiva S/N.

De ahí, la ceremonia se trasladará al Cerro del Romero, lugar donde descansan los restos del autor de los Romances del Río Seco. Posteriormente, el homenaje continuará en la casa natal del escritor, donde el pueblo participa de un tradicional almuerzo criollo con poesía y coplas.

En este marco, se premia la labor de los alumnos de las escuelas del lugar que participan de un certamen de poesía. Se trata de los establecimientos primarios José de San Martín y María Eva Duarte de Perón, y el instituto secundario IPEAyM 224. A propósito, el grupo literario “Al Pie del Cerro”instala la poesía en las aulas y estimula en los chicos el ejercicio de la expresión mediante la escritura de poemas.

Por otro lado, en la ciudad de Córdoba, ayer martes en la Biblioteca Popular Vélez Sársfield, se realizó la lectura de poemas con la participación de los poetas Piro Garro, Marcela Rosales, Silvia Barei y Hernán Jaeggi, integrantes del grupo Palabras de Poetas.

Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"