Hallaron manchas de combustible y la radiobaliza del pesquero desaparecido

El buque "Rigel" había zarpado del puerto de Mar del Plata el 5 de junio. El último contacto fue esta madrugada cuando envió una señal de socorro, a la altura de Rawson.
Pesquero Rigel by Osvaldo Traversano de Marine Traffic
El buque "Rigel", con asiento en el puerto de Mar del Plata, zarpó el último martes para la pesca de langostinos en el sur argentino. - Foto: Osvaldo Traversano de Marine Traffic

Tras más de 12 horas del último contacto con el pesquero Rigel desaparecido en cercanías de Rawson, la Prefectura Naval Argentina encontró la radiobaliza del buque, según indicó la fuerza de seguridad a través de un comunicado en el que detalló también que en la zona del hallazgo había "manchas oleosas".

"La Prefectura Naval Argentina encontró la radiobaliza del Rigel y continúa trabajando intensamente en la localización del buque pesquero que no reporta ubicación, aunque se recibió el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB). Además se detectaron, en el lugar del hallazgo, restos de manchas oleosas", detalló el comunicado.

En tanto, se difundieron las identidades de los nueve tripulantes que viajaban a bordo del buque, que zarpó el último martes de Mar del Plata y envió esta madrugada una señal de socorro cuando estaba a la altura de Rawson.

Los tripulantes: 

Los nombres constan en el despacho general de salida del buque emitido por la Agencia Marítima Smiriglio, y la agencia Télam tuvo acceso al listado. 
 
La tripulación estaba compuesta por el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

El buque de bandera argentina había zarpado del puerto de Mar del Plata el 5 de junio y su última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 200 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson, en Chubut.

Nota relacionada: 

rigel Buscan a un pesquero con nueve tripulantes en la zona de Puerto Madryn

Te puede interesar