Previa desde Moscú: apoyo a las Abuelas, desde Plaza Roja

Deportes 09/06/2018 Por
Nicolás Barreto es de Buenos Aires y desde hace dos años vive en Rusia. Tiene admiración por las Abuelas de Plaza de Mayo y manifiesta su apoyo a la Selección Argentina desde Moscú.
Previa Rusia 2018 Nicolás Barreto guía turistico by Jelic
"Abuelas son unas grosas, yo banco su gran legado al reconocimiento de los Derechos Humanos. En Rusia siempre cuento su historia", dijo el guía. - Foto: Federico Jelic




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Se desenvuelve con tanta naturalidad que parece nativo ruso. En las orillas de la Plaza Roja, un colectivo rojo con adornos de colores y figuras de los centros más emblemáticos de la cultura de Moscú, donde un joven se encarga de describir a los turistas las bendiciones del viaje por la ciudad. Pero evidentemente es políglota social, ya que de la nada identifica nacionalidades y avanza. "Cordobés, vos venite que sos periodista, vamos a dar un paseo por Moscú de una hora, te va a encantar". La voz pertenece a Nicolás Barreto, nacido en San Fernando, Buenos Aires. Vive hace dos años en Moscú, apenas tiene 22 años con una historia sorprendente.

"Me vine con la escuela secundaria a un torneo de lucha greco-romana", cuenta Varreto. "Resulta que tenía ilusiones de hacer algo distinto, terminé 14 en la escala final de ese torneo y algo se despertó en mí", relata mientras enseña en su corbata algunos signos argentinos, pero sobresale puntualmente el pañuelo de las Abuelas de Plaza de Mayo.

previa rusia 2018
Nicolás Barreto estaba por volverse a Argentina y decidió hacer un último tour por Moscú, pero terminó quedándose para trabajar de guía en la empresa de turismo que lo había llevado de paseo.  Foto: Federico Jelic

"Me quedé, trabajé en bares y otros lugares y hasta me casé con una rusa"-añade-"Viví demasiadas cosas, tenía 18 años, la verdad que me costó un poco adaptarme, me terminé divorciando y acá estoy otra vez, tomando envión, feliz en este país que al final me adoptó como uno más".

¿Cómo llegó a ser guía o mejor dicho, vendedor de tours? "Me estaba por volver, me quedaban dos mil rublos en la billetera y la tarjeta de crédito para sacar pasajes de vuelta. Me dije que iba a hacer el último tour por la ciudad como despedida pero mientras viajaba me hice amigo del chofer. Le comenté que sabía tres idiomas y que me animaba a laburar de esto. Me vio desenvuelto, probamos un día y al otro día firmé contrato. Y acá estoy, muy contento".

Con relación a su pensamiento, dejó en claro su admiración a la lucha de las Abuelas. "Son unas grosas, yo banco su gran legado al reconocimiento de los Derechos Humanos. En Rusia siempre cuento su historia".

Con respecto al mundial, argumenta que la mayoría de los rusos no está al tanto de todo y que el fútbol no es el deporte predilecto. Y que le tiene fe al equipo de Sampaoli. "A la distancia uno siente nostalgia y encontrarme con argentinos me devuelve una emoción inmensa. Me gusta más el rugby que el fútbol pero le vamos a hacer el aguante a Argentina. Con Lionel Messi todo es posible. Los rusos van a conocer el verdadero mundial, van a ver el verdadero aguante de nuestra hinchada. Acá miran más el boxeo y el hockey sobre hielo pero se van a enamorar de nosotros".

Rusia-chapa-abajo



Te puede interesar