Handball: El Torneo Argentino de menores será una fiesta mundial en Embalse

Actualidad deportiva 08/06/2018 Por
Del 12 al 17 de junio se desarrollará el Torneo Argentino de Selecciones de handball, categoría menores oro, plata y bronce en las sierras cordobesas.
unnamed

Del 12 al 17 de junio se desarrollará el Torneo Argentino de Selecciones, categoría menores oro, plata y bronce en la localidad de Embalse.

El evento es organizado por la Federación Cordobesa y la Confederación Argentina de Handball.

Durante seis días se disputará un total de 121 partidos de 52 selecciones con la participación de más de 1000 jugadores/as.

La entrega de premios se realizará el domingo a partir de las 12.45 horas en cancha Nº 2 para ambas ramas.

Viviremos un torneo muy especial ya que el 14 de junio comienza el Mundial de Fútbol, Rusia 2018 y en la jornada del sábado 16 jugará la Selección Argentina ante Islandia. Embalse se vestirá de celeste y blanco para alentar a al seleccionado nacional. Por ende, todos los participantes y público verán todos juntos el partido en el polideportivo de la Unidad Turística.

El Torneo contará con cuatro canchas:

Cancha Nº 1 y Nº 2: polideportivo de la Unidad Turística de Embalse (av. San Martín 210), el coordinador de la sede será Sebastián Martínez.
Cancha Nº 3: polideportivo de la ciudad de Berrotarán (25 de mayo y Esquiú), el coordinar será Julio Farías.
Cancha Nº 4: Club Casino de Río Tercero (Gral. Savio y San Martín), su coordinador será Juan García.

El sistema de disputa será de la siguiente manera:

Clasifican los dos primeros y los dos segundos de cada zona para la instancia campeonato de los puestos del primero al cuatro, el resto juega zona permanencia. Los puestos empatados en puntos en la etapa de clasificación se define por sistema olímpico. Todos los encuentros se jugarán con dos tiempos de 25 minutos, entretiempo de cinco y solo se podrá pedir un TO por período.

Ascienden al divisional Oro 2019 (femenino/masculino) los dos primeros puestos. Descienden al divisional plata (femenino/masculino), los dos últimos puestos. En el torneo Plata femenina y masculina descienden al divisional Bronce 2019 las afiliadas de Chaco y Formosa por no presentación.

Ascienden al divisional Plata 2019 (femenino/masculino) los dos primeros puestos.

La selección de Córdoba Femenina disputa sus encuentro en la cancha 2, el martes a las 17:30 ante Río Negro, el miércoles 11:20 recibe a Mendoza y el jueves cierra la zona de clasificación ante Asociación Norte 11:20 horas.
La selección masculina disputa sus partidos en cancha 1, el martes a las 17:30 ante Misiones, el miércoles 11:20 ante Mendoza y cierra el jueves 1120 con Asociación Norte.Se adjuntan los fixture y zonas del torneo.

El torneo se podrá seguir a través de las redes sociales de la Federación:
Facebook: Federación Cordobesa de Handball
Google+: Federación Cordobesa de Handball
Twitter: @fchandballok
Instagram: f.c.handball

Además, habrá transmisiones en vivo de Facebook Live, History Instagram y durante el sábado y domingo el programa radial Córdoba Sport estará transmitiendo la cobertura en vivo en sus redes sociales.

Te puede interesar