La Provincia desmiente deuda con Odebrecht y la intima a que finalice obras

“Todos los trabajos se pagaron en tiempo y forma" dijo el Gobierno a través de un comunicado tras los cuestionamientos de la contratista.
gasoducto 2
Si Odebrecht no finaliza los trabajos en la provincia, se "rescindirá el contrato tal como lo prevé la Ley de Obras Pública" indicó la Provincia. - Foto ilustrativa

Tras los planteos de Odebrecht sobre pagos pendientes por obras de gasoductos troncales realizadas en Córdoba, el Gobierno provincial emitió un comunicado en el que desmintió que exista una deuda con la constructora brasileña y la intimó a finalizar las obras pendientes.

“Todos los trabajos ejecutados por Odebrecht se pagaron en tiempo y forma de acuerdo a los plazos contractuales previstos, por lo tanto no existe ni demoras, ni certificados vencidos pendientes de pago”, explicaron las autoridades. 

Las aclaraciones llegan luego de que la empresa brasileña desmintiera versiones extraoficiales sobre su posible partida de Córdoba. En un comunicado emitido esta semana, Odebrecht también aseguraba que el Gobierno provincial le adeuda parte de obras que ya ejecutó y que esta situación le está generando problemas de pagos con los proveedores locales.

“Tampoco fue autorizada la emisión de las certificaciones de trabajos ejecutados previstos en el contrato y los adicionales acordados. Estos trabajos ya están concluidos, y la falta de certificación y pago por parte de la Provincia afecta la cadena, impactando directamente en la demora de las erogaciones a más de 400 proveedores cordobeses y cientos de empleados y operarios que contribuyen a la construcción", explicaba el comunicado de la empresa.

Ante la situación, la Provincia aclaró además que es Odebrecht quien debe cumplir con la deuda existente con sus proveedores e intimó a la contratista a que finalice los trabajos restantes (la obra se encuentra en un 94% de avance), en caso contrario "se rescindirá el contrato tal como lo prevé la Ley de Obras Públicas provincial”, indicó el Gobierno.

Te puede interesar