Creció un 15% la cantidad de personas que viven en la calle

Córdoba 08/06/2018
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social municipal indicaron a Cadena 3 que entre 60 y 70 personas están en situación de calle en la capital cordobesa.
pobres en la calle
Según la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, entre 60 y 70 personas están en situación de calle en la ciudad de Córdoba. - Foto de archivo.

La cantidad de personas en situación de calle en la ciudad de Córdoba aumentó en un 15% comparado con el invierno de 2017, según datos que dieron a conocer en las últimas horas desde la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

El subsecretario de la cartera, Adrián Casati, precisó a la emisora radial Cadena 3 que hay entre 60 y 70 personas en situación de calle en la capital cordobesa.

Según especificó el funcionario, el relevamiento que realiza el municipio es permanente en el marco del programa 'Mi ciudad te abriga', que da indicadores sobre la cantidad de gente que se va sumando y quienes van saliendo de la situación de calle.

Casati señaló a Cadena 3 que dos veces a la semana entregan abrigos, frazadas y una infusión caliente para que puedan desarrollar sus actividades.

"Invitamos a los que están en situación de calle al único albergue en la capital, Sol de Noche, que tiene una capacidad para 100 personas", dijo el funcionario que aclaró que años anteriores se daba "la situación de familias con hijos debajo de los puentes" y que hoy "gracias a Dios no".

Para dar aviso a la Municipalidad de Córdoba por personas que están en situación de calle, se puede llamar al 108 las 24 horas o al (0351) 428-5600, marcando los internos 1050 al 1058, entre las 7 y las 17.

Te puede interesar