¿Cristian Pavón o Maximiliano Meza? Interrogantes para Sampaoli

La Selección 08/06/2018 Por
La lesión de Lanzini le abre camino a Pavón para ser titular ante Islandia. Compite con Meza por ese lugar. No habría cambios de sistema
cristian pavon
El cordobés Cristian Pavón parece tomar la delantera para ocupar la vacante que deja Manuel Lanzini. - Foto archivo.




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Un baldazo de agua fría significó la lesión de Manuel Lanzini para el ánimo del cuerpo técnico que comanda Jorge Sampaoli, justo a nueves días del debut en Rusia 2018 ante Islandia. El ex River solucionaba muchos aspectos en mitad de cancha, como complemento de Lionel Messi para tener la pelota y también por su atrevimiento para romper líneas, además de su buena pegada, como demostró ante Italia. Ahora el interrogante principal es saber su reemplazo, primero en la lista de 23 mundialistas y después dentro de la estructura del equipo titular.

En este escenario, el cordobés Cristian Pavón figura con mayores posibilidades de ser titular ante Islandia. Es uno de los favoritos de Sampaoli para esa función que realizaba Lanzini y parece tomar la delantera para ocupar esa vacante.

El delantero de Boca cumple con características más de extremo que como volante, pero demostró nexo y contestación con Messi a la hora del idioma del juego. El ex Talleres ya dio muestras de esa sociedad tanto en entrenamientos como en los amistosos previos, y hoy por hoy figura con ese adicional como para ser titular.

Maximiliano Meza es la otra alternativa, a pesar de que en los últimos ensayos se ubicó al lado de Javier Mascherano en el doble cinco. Suponiendo que ese lugar es para Giovani Lo Celso, Meza podría acomodarse a la derecha de Messi, como por momentos lo hizo ante España (también actuó por izquierda).

¿Y para Rusia? ¿Ricardo Centurión? Se recupera de una operación de apendicitis. Enzo Pérez, Diego Perotti, Matías Kranevitter, Guido Pizarro son otras variantes. Vale destacar que no necesariamente deben ser citados de aquella lista preliminar de 35 apellidos presentados en FIFA. Eso quiere decir que podría estar el cordobés ex Belgrano Emiliano Rigoni, quien fue citado por este proceso y jugó unos minutos ante Perú.

De todas formas, Sampaoli no parece tener intenciones de cambiar de sistema o equilibrar el esquema ante la baja de Lanzini. En este contexto, Pavón luce como una solución, una luz al final del túnel para la nueva encrucijada que se le planteó obligadamente al DT.


 

Manuel Lanzini lesionado by @Argentina Lanzini sufrió la rotura de ligamento y quedó fuera del Mundial



 

Rusia-chapa-abajo



Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"