El Gobierno anunció un incremento en la Tarjeta Social

El incremento será del 10 %, se verá reflejado en julio y se suma al aumento de enero. La medida alcanzará a 77 mil familias beneficiadas.
tarjeta social ts
La Tarjeta Social es una asistencia económica a través de una tarjeta con la cual se pueden comprar alimentos en comercios adheridos. - Foto archivo

El Gobierno provincial anunció este jueves que se incrementará la asignación de la Tarjeta Social. Durante el recorrido de obras en la rotonda frente al esadio Mario Alberto Kempes, Juan Schiaretti indicó que “es importante mirar a los más humildes y a los que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica que padece Argentina”.

El aumento, que se suma al ya otorgado en el mes de enero, se verá reflejado en julio y beneficiará a miles de cordobeses. “Son 77 mil familias cordobesas que ahora se les va a aumentar lo que reciben mensualmente de la Tarjeta Social”,detalló el gobernador.

Tarjeta social

Se trata de una asistencia económica canalizada a través de una tarjeta con la cual se pueden comprar alimentos en comercios adheridos al programa. Para esto, es necesario que los comercios tengan sistema de posnet o pago electrónico adherido a Bancor.

La misma permite a familias que se encuentran por debajo de la línea de indigencia adquirir alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades nutricionales básicas.

Más información ingresando en Tarjeta Social o solicitándola también a través del mail: [email protected]

Te puede interesar