Imputan por abandono de persona a pareja que dejó sus hijos y se fue de viaje

Policiales 07/06/2018
Ocurrió en Huinca Renancó. Los padres dejaron a los chicos encerrados en una tienda sin supervisión por más de 15 horas mientras ellos estaban en Buenos Aires.
huinca renancó
La Policía rescató el lunes a dos niños mellizos de 6 años que estaban encerrados en un local comercial mientras sus padres no estaban en la ciudad. - Foto gentileza HR Digital.

Este miércoles, el fiscal de Instrucción de la localidad de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, imputó a una pareja por abandono de persona y privación ilegitima de la libertad al acusarlos de dejar sus hijos encerrados en una tienda mientras ellos estaban de viaje en Buenos Aires.

En el caso de la mujer la calificación se agrava por el vinculo, ya que el hombre, no es el padre biológico de los niños. Ambos deberán responder ante la Justicia por dejar a los chicos sin supervisión dentro de una tienda de ropa en Huinca y viajar a Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según informó el portal HRDigital, la pareja imputada será indagada esta semana. 

Ocurrió el pasado lunes cuando a través de un llamado recibido por el Juez de Control, Claudio Mazuqui, se alertó de la situación en que se encontraban los chicos dentro de la tienda. Con directivas de la Fiscalia, intervino la Policía y la Senaf.

Los mellizos de 6 años de edad se encontraban dentro de una tienda de ropa en calles 25 de Mayo y Guemes, y fueron rescatados sanos y salvos tras la labor de un cerrajero que logró abrir la puerta del frente del negocio.

La familia vive en un sótano que fue reacondicionado dentro del local comercial y habían viajado a CABA dejando los chicos sin supervisión por más de 15 horas.

El abogado defensor de la pareja, Hernando Ortubia admitió que hubo una “negligencia” de carácter grave de parte de sus defendidos pero sostuvo que las imputaciones le parecían “excesivas”.

“Son conscientes del error que cometieron, de la irresponsabilidad de dejar los chicos solos. Ha costado un poquito que tomaran dimensión de la situación, ya que no hay que olvidar que son de nacionalidad boliviana vienen de una cultura y formación diferente. Por ahí para lo que nosotros consideramos como normal para ellos no lo es.Hay que tener cierta consideración con algunos temas”, agregó Ortubia.

Según comentó, los padres ya han tenido una la entrevista en Laboulaye con la SENAF, y dicho organismo de minoridad y familia que depende de la Provincia dispuso la restitución de los niños a su madre bajo ciertos condicionamientos.

 
 

Te puede interesar