Está en marcha la 50° Feria de Ciencias y Tecnología provincial

Sociedad 07/06/2018
Se realizó la primera jornada que reunió a los 40 coordinadores de las sedes zonales y 40 referentes de evaluación en el evento que reúne a comunidades educativas de todo Córdoba.
50° Feria de ciencia y tecnología
Desde el 1 de junio y hasta al 1 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para los interesados en participar como evaluadores. - Foto gentileza Gobierno de Córdoba.

En las instalaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial comenzaron las actividades de la quincuagésima Feria de Ciencias y Tecnología provincial 2018, que este año por el singular aniversario, se constituirá en una edición muy especial de la exposición pública de proyectos de investigación escolar y trabajos de todos los niveles y modalidades educativas, centrados en la indagación científica en distintas áreas del conocimiento.

Ayer miércoles participaron del primer encuentro más de 100 personas (entre coordinadores y referentes de evaluadores), que fueron capacitados por el equipo técnico de la Dirección de Divulgación y Enseñanza de la Ciencia del Ministerio, a cargo de la profesora María José Viola, que en el acto inaugural indicó: “Tenemos que ser capaces de mostrar que en las escuelas públicas se trabaja en la democratización del conocimiento”.

Por su parte, la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología del ministerio provincial, doctora Esther Galina, destacó en la bienvenida: “Este año se cumplen 50 años de la feria, este lugar que permite visibilizar todo lo que se produce en nuestras escuelas. Lo importante es que los alumnos aprenden a trabajar en equipo. Además, este programa nos ayuda a comunicar cómo los chicos no sólo trabajan en las escuelas, sino que su tarea se extiende a toda su comunidad de pertenencia, abordando problemáticas o dando respuestas a genuinas preocupaciones que perciben y detectan junto a sus docentes”.

Convocatorias de la feria abiertas para participar

Recordemos que desde el 1 de junio y hasta al 1 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para todos aquellos interesados en participar como evaluadores de la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología 2018, organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación de Córdoba. Los interesados deben completar y enviar el formulario de inscripción 2018.

También, investigadores o especialistas pueden proponerse como asesores científicos, para acompañar a los equipos de investigación escolar que requieran de la asistencia de un tutor especializado. Esta convocatoria estará abierta hasta el 8 de junio.

Todos los requisitos y más información en la página web del Ministerio de Ciencia y Tecnología o ingresando acá.

Durante el encuentro se anunció que la instancia zonal para la participación de los estudiantes en las sedes de la provincia, se realizará en el mes de septiembre. En tanto, la instancia provincial tendrá como escenario la ideal infraestructura del predio del Complejo Ferial Córdoba y se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre.

En ambas etapas, los alumnos y docentes expositores mostrarán las producciones elaboradas en el contexto áulico e institucional y responderán preguntas efectuadas por evaluadores y público en general.

Te puede interesar