Presentan otra denuncia contra Eduardo Accastello en Villa María

Política 07/06/2018
La Justicia investigará al ex intendente municipal por el destino de los fondos para la construcción de un plan de 250 viviendas, de las cuales faltan por construir 47.
accastello
El fiscal de Villa María, Luis Bossio, investiga una denuncia por presunta desviación de los fondos que llegaron de Nación. - Foto de archivo.

Una nueva denuncia contra el exintendente, Eduardo Accastello, fue presentada ante el fiscal, René Bossio.

El abogado, y ex tribuno de Villa María, José Naselli, presentó ante la Justicia un pedido para que se investigue al ex intendente de esa localidad, Eduardo Accastello, para conocer el destino de los recursos para la construcción de un plan de 250 unidades habitacionales, que conforman el hoy barrio Evita, y de las cuales faltan aún construir 47.

Según informó el portal Villa María Ya, Naselli le reclamó al fiscal de Villa María, Luis Bossio, que investigue una presunta desviación de los fondos que llegaron de Nación. El ex tribuno aportó fotocopias de documentación oficial que avalarían sus sospechas. 

Esta nueva denuncia se suma a otras dos que ya tiene el fiscal Bossio, y por las que investiga al ex jefe comunal por supuesto enriquecimiento ilícito. También tiene otras denuncias que hacen referencia al manejo financiero  (conciliación bancaria) por las que, el año pasado, allanó la Secretaría de Hacienda, Tribunal de Cuentas y Archivo Municipal.

Naselli reclamó una auditoría y en la fiscalía no se descarta practicar nuevos allanamientos en el Municipio para obtener documentación que le permita esclarecer lo sucedido.

A las denuncias presentadas en la Justicia de Córdoba, Accastello enfrenta además otra por presunto lavado de dinero en la Justicia Federal porque estaba habilitado para ingresar a una caja de seguridad, de Fernando Boldú, donde había depositado 290 mil dólares.

 
Redes SocialesCompartir este artículo
 

Te puede interesar