Vecinos de Parque Esperanza se movilizaron en reclamo por el desalojo

Exigen la declaración de Emergencia Habitacional y se pide una solución para las familias que perdieron sus viviendas tras la ejecución de la orden de desalojo emitida por la Justicia.
Marcha desalojo Parque Esperanza by Equipo de prensa de Gabriela Estévez
Tras la orden de desalojo, las viviendas fueron destruidas y hubo un total de 12 personas detenidas. - Foto: gentileza.

Las 120 familias que fueron desalojadas el viernes del barrio comunitario Parque Esperanza se movilizan esta tarde en Juárez Celman, en la entrada de Parque Esperanza con el objetivo de exigir la declaración de Emergencia Habitacional.

El martes, participaron de una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli donde se conformó una mesa de diálogo que se reunirá el próximo Viernes 8 de Junio en Juárez Celman.

También estuvieron presentes en esa reunión la Defensora de la Niñez Amalia Lopez, representantes de la Cooperativa de Vivienda 12 de Junio de Parque Esperanza y su abogado Joaquín Gonzalez, e integrantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos junto con  la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba Silvina Cuella.

Los vecinos insisten “en una solución de fondo y definitiva para las 120 familias de manera colectiva; rechazan soluciones provisorias e individuales".

En un comunicado, los vecinos expresaron que el ministro Sergio Tocalli “reconoció que el Gobierno ofreció 42 mil pesos  en concepto de alquiler a cada familia que se fuera, y la Cooperativa de Vivienda 12 de Junio volvió a pedir que se le adjudique todo ese dinero junto (aproximadamente 6 millones de pesos) para realizar la compra de un terreno para todas las familias. Los representantes insistieron en que no es el efectivo lo que buscan sino las tierras para las 120 familias”.

Cabe destacar que la mesa de enlace conformada entre las familias desalojadas y  el Gobierno volverá a reunirse mañana viernes, a hora a confirmar. En la ocasión, los vecinos señalaron que esperan respuestas concretas de los funcionarios de la cartera de Desarrollo Social.

Por su parte, la Cooperativa de Vivienda 12 de Junio pidió que se le adjudique todo ese dinero junto (aproximadamente 6 millones de pesos) para realizar la compra de un terreno para todas las familias de los que se encuentran disponibles en Juarez Celman, así como la adquisición de los terrenos provinciales dispuestos para el programa provincial Mi Lote en esta localidad.

desalojo Parque EsperanzaConforman una mesa de diálogo entre familias desalojadas y el Gobierno



Te puede interesar