Inauguraron el gasoducto que une Oncativo con Río Tercero

Córdoba 06/06/2018
El gobernador Schiaretti encabezó el acto de presentación de la obra, que beneficiará a 15 localidades de los departamentos Tercero Arriba, Calamuchita y Río Cuarto.
gasoducto río tercero by prensa Gobierno de Córdoba
Schiaretti encendió la llama votiva en Río Tercero. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba

La Provincia concluyó la ejecución del gasoducto Oncativo – Río Tercero, que beneficia a 15 localidades de los departamentos Tercero Arriba, Calamuchita y Río Cuarto.

Juan Schiaretti encabezó la habilitación de la obra, en un acto realizado este martes en Río Tercero. Se trata de un ducto de refuerzo, que era necesario para incrementar el suministro en hogares y establecimientos industriales de esta región de la provincia.

“Me alegro que no solo podamos darle gas natural a las familias, sino que además vengan emprendimientos productivos”, dijo Schiaretti y puso como ejemplo lo que ocurre en los municipios de Villa Ascasubi y Colonia Almada, donde la disposición de energía incentivó inversiones de dos maniceras y de una fábrica, respectivamente.

Las localidades que se verán favorecidas por este ramal habilitado son Alcira Gigena, Almafuerte, Berrotarán, Colonia Almada, Coronel Baigorria, Elena, Embalse, Villa General Belgrano, Los Cóndores, Santa Rosa de Calamuchita, Tancacha, Villa Ascasubi, Villa del Dique, Villa Rumipal además de Río Tercero.

El plan provincial de gasoductos troncales ya llevó el suministro a 75 localidades, donde residen 195 mil habitantes. Se estima que fin de año o principios de 2019 estará concluida toda la infraestructura.

El intendente Alberto Martino expresó su satisfacción por la concreción de “una obra largamente esperada”, y añadió “que hoy en la localidad de Río Tercero podamos estar hablando que ya no vamos a tener mas restricción de gas es algo para nosotros era sueño”.

Luego, Schiaretti supervisó la construcción del nuevo Hospital Regional de Río Tercero, donde las tareas muestran un avance del 20%. En total, demandará una inversión de 360 millones de pesos.

Mejor conectividad vial

En otro orden, el Gobernador anunció que en unos 30 días se completará la nueva autovía Almafuerte – Río Tercero, que permitirá no solo un gran avance en la conectividad vial de la zona, sino además mejorará el vínculo con la ciudad de Córdoba.

Con la variante del dique Piedras Moras, la Provincia totaliza una inversión de 412 millones de pesos en esta traza que unirá a través de autovía Río Tercero y la capital provincial.

Te puede interesar