Legisladores provinciales juntaron firmas contra de la legalización del aborto

Presentarán hoy miércoles una declaración en contra de la interrupción de embarazos. Adhirieron unos 40 miembros de la Unicameral. 
Unicameral Legislatura
La declaración en contra de la legalización del aborto cuenta con la firma de 40 miembros de la Unicameral. Foto: Archivo

Legisladores provinciales presentarán este miércoles una declaración en contra de la legislación del aborto. Cuenta con la firma de 40 miembros de la Unicameral. La iniciativa fue impulsada por Aurelio García Elorrio, quien representa al partido Encuentro Vecinal Córdoba. responsable de la asociación civil Portal de Belén.

En el escrito aseguran que están en contra de “la aprobación de una ley que legalice y despenalice el aborto ya que esta práctica atenta contra el primer y fundamentai derecho de todo ser humano: el derecho a la vida”. Entre los firmantes se encuentran Héctor Bee Sellares, Daniel Passerini, Mariana Caserio, Fernando Salvi y María Angélica Romero.

“Desde el lugar que ocupamos por elección popular y en nuestro accionar personal reiteramos nuestro compromiso de trabajar en implementar una solución integradora que respete y protege por igual los derechos de los dos integrantes del binomio madre-hijo, esencialmente iguales en dignidad e igualmente valiosos. Cuidar la vida, toda vida, nada tiene que ver con creencias personales, sino que se trata de atenerse a lo que la ciencia revela y nuestra constitución y la Constitución Nacional mandan: preservar la vida de ‘todos’ los argentinos, cuya existencia comienza en la concepción", expresaron en la declaración.

La asociación civil Portal de Belén fue también quien presentó en el 2012 un amparo para declarar inconstitucional  la “Guía de procedimientos para la atención de pacientes que soliciten prácticas de aborto no punible” por un amparo presentado en 2012. Desde entonces en Córdoba no se aplica el Protocolo.

Te puede interesar