Por segunda jornada consecutiva, el dólar cerró estable a $25,56

El mercado que se mantiene expectante por el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de financiamiento.
dólar
Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 29 millones en u$s 49.957 millones. - Foto: ilustrativa.

Como en la jornada previa, el dólar cerró casi estable este martes a $ 25,56, un centavo abajo, en un mercado que se mantiene expectante por el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de financiamiento.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el billete terminó a $24,96, con oferta de dólares saldada por el Tesoro, a través del Banco Nación, que vendió unos u$s 150 millones, al tiempo que el BCRA recompró Lebac por $ 10.000 millones en el mercado secundario. 

La autoridad monetaria, además, mantuvo la oferta de u$s 5.000 millones a $25, mientras que de manera intradiaria intervenía con negocios en la plaza de futuros, ofreciendo desde junio a septiembre a tasas que rondaban el 33,5%, dada una depreciación general de las monedas regionales. El volumen operado cayó un 10,5% a u$s 707 millones.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 29 millones en u$s 49.957 millones.

Te puede interesar