Suspenden el partido amistoso entre Argentina e Israel en Jerusalén

La noticia se confirmó en la tarde de este martes. Las condiciones de seguridad no estaban dadas para llevar adelante el partido amistoso en esa ciudad.
Ver galería partido
1 / 2 - Jugadores y cuerpo técnico pidieron no disputar el partido en Jerusalén. - Foto: ilustrativa

¡Messi no vayas!”. El grito no fue escuchado por el 10 argentino, que se entrenaba puertas adentro del Complejo Deportivo Joan Gamper. Eran unos 30 manifestantes los que se acumularon en las afueras del predio de Barcelona en el horario en el que iniciaba la práctica la Selección con vistas al Mundial.

Todos militantes de la causa palestina que rechazan la decisión de que Argentina juegue el sábado ante Israel en Jerusalén, algo que ahora está resuelto. El partido no se jugará.

La crisis internacional entre Israel y Palestina llegó al fútbol, ya que manifestantes palestinos protestaron afuera de la concentración argentina en Barcelona con camisetas albicelestes "ensangrentadas", representando la "masacre palestina", y pidiendo a los jugadores que no sean "complices", ni "avalen", los crímenes que se están cometiendo en la región.

argentina israel by Diario AS
Foto: Diario AS


Asimismo, desde el seno de la Selección, lo motivos "oficiales" por los que Argentina no viajará a Israel son el pedido de los jugadores de quedarse entrenando en Barcelona.

Desde un principio, el entrenador argentino, Jorge Sampaoli, se mostró en contra de llevar adelante el partido, que a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le significó embolsar dos millones de dólares, producto del acuerdo económico entre el empresario Danny Benaim, a cargo de la organización, y el presidente Claudio "Chiqui" Tapia.

El DT argumentó que la desconcentración que produciría ir a Israel y, además del partido, visitar el Muro de los Lamentos, perjudicaría a los 23 futbolistas argentinos.

Cabe destacar que la principal motivación del partido era el festejo de los 70 años de la creación del Estado de Israel en un territorio que palestinos consideran suyo.

Te puede interesar