Proponen regularizar la producción de cerveza artesanal en Córdoba

El concejal Juan Negri presentó este martes la iniciativa que busca darle un marco legal a la actividad y fomentar la producción en la Ciudad.
cerveza artesanal by Pablo Martínez Fotografía
La ciudad se suma a una ola como otras en el país que ya regulan la actividad de los cerveceros artesanales", afirmó el concejal Negri. - Foto: gentileza Pablo Martínez Fotografía

El concejal Juan Negri (Cambiemos) presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca regular la producción de cerveza artesanal en la Ciudad, una actividad que hoy en día no tiene ningún marco legal ni control por parte de las autoridades.

En diálogo con La Nueva Mañana, el edil explicó que la iniciativa se elaboró junto a emprendedores cerveceros y el área de bromatología de la Municipalidad.

"Muchos producen cerveza artesanal en el garage de su casa, de manera ilegal. El objetivo es que la actividad esté regulada desde el municipio, que se determinen la manera y las especificaciones en las que se produce", sostuvo Negri.

El concejal también destacó la cantidad de puestos de trabajo que genera la actividad: "La cerveza artesanal representa sólo un 4% del mercado, contra el 96% de las industriales y emplean a la misma cantidad de personas."

Entre las exigencias que implementará el proyecto, están la cantidad de metros en las que podrán ser emplazadas las cervecerías, la impresión en las botellas de la lista de ingredientes, identificación de origen, razón social del fabricante y domicilio, entre otros datos; y especificaciones técnicas y de calidad que deberá cumplir el producto antes de comercializarse.

También estipula la incorporación de la fabricación de cerveza artesanal dentro de las actividades permitidas por el Municipio e incorporarla también al código tarifario municipal.

"Intentamos hablar no solo con los cerveceros, sino también con la cámara que los regula. La ciudad se suma a una ola como otras en el país que ya regulan la actividad de los cerveceros artesanales", finalizó Negri.

Te puede interesar