UNC: buscarán que se validen las competencias de alumnos no recibidos

De esta manera, se buscará validar los conocimientos de los alumnos que pasaron por la universidad, pero no llegaron a graduarse.
Hugo Juri - Rector de la Universidad Nacional de Córdoba. Crédito_ Prensa UNC.
"Vamos a insistir con la idea original del certificado de bachiller universitario", aseguró Juri. - Foto: archivo

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, anticipó que en agosto ingresará al Consejo Superior un proyecto que apunta a acreditar los conocimientos y las competencias alcanzados por los estudiantes en su tránsito por la universidad y que no lograron graduarse.

Juri fue consultado a raíz de las declaraciones de Alieto Guadagni sobre la baja tasa de graduación en las universidades públicas argentinas. Guadagni señaló que el 74% de los ingresantes no logran graduarse en un plazo de seis años.

“Las universidades públicas argentinas, a diferencia de las brasileñas, tienen un ingreso bien restringido y a las cuales accede la clase media alta. Está bien, pero eso no es excusa. La Universidad Nacional de Córdoba es la que más gradúa", sostuvo el rector en diálogo con Radio Suquía.

Además agregó "la gran deserción, entre comillas, nos produce la paradoja de que los buenos y avanzados estudiantes de ingeniería o ciencias de la computación empiezan a trabajar en las empresas más importantes y luego vuelven a reciclar sus conocimientos al año siguiente".

Finalmente, el titular de la Casa de Trejo sostuvo: “Vamos a insistir con la idea original del certificado de bachiller universitario al completar los dos años de una carrera, que se aplica en forma diversa en nuestra universidad”.

Te puede interesar