Lanzaron el Plan de Inserción de Profesionales para egresados cordobeses

Se pondrá en marcha el 1 de agosto y fue presentado por Juan Schiaretti este martes. Las becas serán por $7.000 y $6.000 por 20 horas semanales.
Schiaretti PIP by prensa Gobierno de Córdoba
Este martes fue presentado el Programa de Integración Profesional (PIP) de la Secretaría de Empleo de la Provincia en el Centro Cívico. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba

A partir del 1 de agosto, se pondrá en marcha un nuevo programa del Gobierno de Córdoba que permitirá a través de becas abrir el campo laboral a egresados de instituciones educativas superiores.

El Programa de Inserción de Profesionales (PIP) fue presentado en un acto este martes presidido por el gobernador Juan Schiaretti. Según se precisó, PIP estará destinado a quienes hayan egresado cualquiera sea la edad, en los últimos dos años y necesiten ganar experiencia.

El PIP promoverá la participación de los beneficiarios en cursos de capacitación para egresados profesionales.

Al igual que en los restantes programas de empleo, los profesionales que quieran postularse acudirán a las empresas, estudios y consultorios profesionales, ofreciendo sus servicios.

El Gobierno provincial, por su parte, invitará a las empresas y empleadores privados, con beneficiarios de los demás programas de empleo provinciales, a participar del programa y publicar sus requerimientos en el Portal de Empleo de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

También convocará a los consejos y colegios profesionales, facilitando la vinculación entre los noveles profesionales y los potenciales empleadores, para realizar las prácticas profesionales. Y a las instituciones académicas, a fin de promover la participación de los beneficiarios en las ofertas de capacitación disponibles.

Los beneficiarios del nuevo programa serán:

- profesionales egresados de carreras universitarias que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y asistan a cursos de capacitación ($7.000);  

- egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial, que realicen 20 horas de práctica profesional y asistan a cursos de capacitación ($6000).

Según se informó, la asignación estímulo mermará $1.000 mensuales si el beneficiario no realiza la capacitación profesional.

Las inscripciones se receptan desde este martes 5 de junio y hasta el 13 de julio. Los formularios para inscribirse podrán descargarse en la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (empleo.cba.gob.ar).

Más información aquí

Te puede interesar