Río Cuarto: desde el 1 de noviembre no se podrá pagar el colectivo con efectivo

Córdoba 05/06/2018
Tras la sanción de la Ordenanza 869/18, la Secretaría de Gobierno municipal informó que entró en vigencia el decreto reglamentario que establece el cambio de sistema.
boleto colectivo rio cuarto
A partir del 1 de julio no podrá abonarse con dinero en la franja horaria que va desde las 21 hasta las 2 del día siguiente. - Foto gentileza LV16.

En el marco de la sanción de la Ordenanza 869/18, que supone la eliminación total de la modalidad de pago de boleto extraordinario (dinero en efectivo) en el servicio público de transporte urbano, la Secretaría de Gobierno municipal informó que ya entró en vigencia el decreto reglamentario que establece de manera gradual el cambio de sistema en el ámbito de la ciudad de Río Cuarto.

El documento detalla que: a partir del 1 de julio no podrá abonarse con dinero en la franja horaria que va desde las 21 hasta las 2 del día siguiente; y a partir del 1 de noviembre regirá en forma exclusiva la modalidad de cobro electrónico del boleto.

Además, la empresa tendrá la obligación de contar como mínimo con ocho bocas de expendio y recarga de tarjetas antes del 1 de noviembre, las cuales deberán estar estratégicamente distribuidas en todos los sectores de la ciudad. Asimismo, se establece también que el vencimiento del crédito existente en la tarjeta operará a los 365 días desde su recarga.

En ese marco, el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, informó que en la actualidad existen 3 bocas de expendio y recarga de tarjetas: una en calle Hipólito Irigoyen al 200; otra en la terminal de ómnibus; y la última en la UNRC. También adelantó que en pocos días se anunciará la apertura de dos bocas más: una emplazada en el ex correo y la otra en el centro cívico.

"Se están analizando otros puntos para las bocas restantes, como por ejemplo el Nuevo Hospital, el Cementerio de la Concepción, el Viejo Hospital, y los registros civiles de Banda Norte y Alberdi, para cubrir la totalidad de la ciudad", agregó Dova.

Finalmente, el secretario de Gobierno también especificó que antes del 1 de julio la empresa tiene la obligación de habilitar la posibilidad de obtener y recargar la tarjeta mediante una aplicación o dispositivo que permita realizar el trámite vía internet. "El objetivo es avanzar gradualmente hacia un sistema donde la única forma de pago sea la electrónica, para así erradicar los hechos delictivos en los colectivos de la ciudad", añadió.
 

Te puede interesar