Crearán en Córdoba un museo en homenaje al Cuarteto

Córdoba 04/06/2018
Se anuncio en el marco de los festejos por el "Día del Cuarteto" organizados por la Provincia que contó con la participación de cantantes, músicos y productores locales.
Museo del Cuarteto prensa Gobierno 01
Fue anunciado durante los festejos del "Día del Cuarteto". - Foto: prensa del Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti anunció en horas de la noche de este lunes la creación del “Museo del Cuarteto Cordobés” para homenajear a la música característica de la provincia. Lo hizo durante una reunión que se realizó esta tarde en la Capilla del Buen Pastor ante músicos, cantantes y productores que se reunieron para celebrar el Día del Cuarteto, a 75 años de la primera presentación del “Cuarteto Leo”, en 1943.

“El cuarteto es Córdoba; el cuarteto nos expresa, es manifestación de la cultura cordobesa y por eso me alegro que en estos 75 años -que son nada menos que las Bodas de Diamante- podamos señalar que en 90 días vamos a armar una ley para que este mismo año podamos inaugurar el museo”, destacó el Gobernador.

El encuentro contó con la presencia de algunos músicos que representan a la etapa inicial de la música que hoy identifica a la provincia de Córdoba, desde Eduardo Gelfo -hijo de Leonor Marzano, la pianista que con su modo de ejecutar le dio el perfil característico al cuarteto-; Carlitos Rolán, el cantante más famoso del histórico Cuarteto Leo y Ariel Ferrari.

Museo del Cuarteto prensa Gobierno
Foto: prensa del Gobierno de Córdoba.


También fueron parte de los festejos: Damián Córdoba y el hijo de Sebastián, Germaín Reyna, quienes se unieron a los ex cantantes de Chébere, El ‘Turco’ Julio, Fernando Bladys y El ‘Negro Videla’, para  improvisar algunos temas.

En tanto, Beatriz Olave, la madre ‘El Potro’ Rodrigo y de Ulises Bueno, también participó de la reunión y unió su voz para el festejo de los 75 años del cuarteto.

“Gracias a que el cuarteto entró como toda la música popular por las barriadas más humildes de esta ciudad se propagó rápidamente por la capital y por todo el interior y pasó a ser la expresión de nuestro folklore”, finalizó Schiaretti.

Te puede interesar