Otro Mundial, otro álbum, figuritas que faltan…

Deportes 04/06/2018 Por
El deseo personal no es tan grande como el sueño de que el propio Lionel Messi complete su álbum personal, con la copa del Mundo tan deseada que le falta para perpetuarse en el Olimpo de los dioses.
copa

chapa_ed_impresa_01

LNM - Aniv 2018_03

Para el álbum de figuritas del mundial pasado, la última pieza que me faltaba para completarlo fue el escudo de Rusia (vaya casualidad), que me cedió gentilmente un diagramador de la extinta “Mañana de Córdoba” al que solo nombraremos como “Araña”, ya que su hijo Jeremías la tenía repetida. No recuerdo si hubo contraprestación a cambio o fue una donación solidaria. Esa figurita fue como nexo de esta nueva aventura mundialista, después de lo que fue la experiencia en Brasil 2014, como primer auto-enviado especial. La nostalgia me recuerda la vez que hace 28 años cambié 10 figuritas por el escudo de España, que me sirvió para llenar por primera vez un álbum de colección que todavía conservo en mi vetusta biblioteca de tesoros nominales.

El precio lo pone cada uno con la escala o el criterio de la pasión. Ese álbum de Italia ’90 fue más que un amor a primera vista. Con el fútbol, con los mundiales, con la vocación periodística, entre otros valores. Y solo de pensar que en aquel tiempo Rusia era “Unión Soviética” ya genera algo especial. Argentina en esa Copa del Mundo que se vino subcampeona venció a un país que ya no existe más, disgregado políticamente y ahora es simplemente la Federación Rusa, aunque no dejó de ser potencia. Esa noche un tal Sergio Goycochea apareció de emergencia en el arco para reemplazar a un Pumpido fracturado y se inscribieron los primeros renglones de su leyenda que fortalecería a base de penales hasta llegar a la final. Sí, contra los rusos de hoy que también fueron soviéticos.

LA NUEVA MAÑANA cubrirá la Copa del Mundo de Rusia con nuestro enviado especial, Federico Jelic, que está acreditado para cubrir su segundo Mundial. Sus crónicas se podrán seguir en el portal www.lmdiario.com.ar y los lunes en la edición papel. Además de la cobertura por parte del equipo de Deportes que estará atento a cada acontecimiento mundialista, habrá columnistas especiales tanto en la web como en el semanario.

Aspectos culturales, vivencias urbanas, anécdotas ecuménicas, historias de calle y de tablón, estadios testigos de pedacitos de leyendas, todo eso y mucho más encierra la cobertura de un Mundial. Dentro de la cancha y con el aire mismo que se respira en cada esquina, ahora en la flamante “La Nueva Mañana”, cooperativa que resucitó con los mismos soldados y esencia para seguir siendo mundialista, porque nunca dejó de sentirse “un medio con categoría de Selección” a pesar de las frustraciones y de que algún entrenador poco honesto lo quisiera dejar fuera de la lista de convocados. No le alcanzó.

De esa colección que se conserva en mi museo personal, con Diego Maradona como la figurita que todos querían tener, a este actual que me restan apenas 73 piezas para completarlo, donde todavía me falta ver pegado a Lionel Messi, hay muchas ilusiones. Ansío completarlo apenas regrese pero el deseo no es tan grande como el sueño de que el propio Messi complete su álbum personal, sus vitrinas, con la copa tan deseada que le falta para quedarse más perpetuo todavía en el Olimpo de los dioses. Independientemente de ese anhelo en voz alta, un mundial es como una medalla, como un álbum personal que uno nunca pretende llenar solo para seguir juntando y disfrutando hasta que el árbitro de arriba pite su silbato y decrete el final del partido de la vida. Porque la búsqueda nos mantiene vivos. Y seguramente tendremos argumentos como para dar la vuelta olímpica, independientemente del resultado, porque nos vamos a sentir campeones lo mismo.  

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"